ATLETISMO

Bolt gana los 100 metros en Londres, se prepara para Moscú

El velocista jamaiquino Usain Bolt fue el más rápido este viernes en los 100 metros de la reunión de atletismo de Londres, con un crono de 9.85, el mejor que logra en esta temporada, a dos semanas de los Mundiales de Moscú.

Usain Bolt festeja su victoria en Londres

Un año después de sus tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, Bolt hizo sonreír al mundo del atletismo, inquieto las últimas semanas por los positivos por dopaje de dos grandes velocistas, el también jamaiquino Asafa Powell y el norteamericano Tyson Gay, que este año tuvo la mejor marca con 9.75.

Este viernes, en la undécima cita de la Liga de Diamante de atletismo, Bolt volvió a pasearse en los últimos 50 metros, como acostumbra a hacer en sus mejores días. Y como Tyson Gay no estará en Moscú, llegará a la cita mundialista con la mejor marca de todos los participantes presentes.

Tras un comienzo de temporada no muy brillante, Bolt ha conseguido bajar de los 10 segundos por tercera vez en 2013.

«Me encanta venir aquí. Los aficionados me transmiten mucha energía, y eso es lo que me hace correr más rápido», comentó Bolt tras la carrera, en la que el estadounidense Michael Rodgers fue segundo (9.98) y el jamaiquino Nesta Carter tercero (9.99).

«Esta noche me he sentido bien, y estoy encantado con el crono que he hecho, a pesar de que salí un poco lento y tuve que esforzarme en recuperar», dijo el velocista, seis veces campeón olímpico.

«Queda mucho margen de mejora. Estoy llegando, y Moscú será genial», añadió.

En 200 metros, otro jamaiquino, Warren Weir, bronce olímpico el año pasado en el mismo estadio, ganó con un tiempo de 19.89, que lo coloca muy bien de cara a conseguir un podio en el mundial.

Weir se impuso a su compatriota Jason Young, segundo con 19.99, que no se ha calificado para la cita moscovita, prevista del 10 al 18 de agosto.

En tercer lugar, con un crono de 20.18, quedó el estadounidense Wallace Spearmon, que finalmente disputará los Mundiales tras la eliminación por dopaje de Tyson Gay.

El francés Christophe Lemaître en cambio cosechó una decepcionante 4ª plaza, con un crono de 20.23, muy lejos de su objetivo de correr por debajo de los 20 segundos.

En el salto de altura, el ucraniano Bohdan Bondarenko dio otra vez que hablar.

Después de los 2,41 metros alcanzados en Lausana el 4 de julio pasado, es decir el mejor salto en 19 años, este viernes saltó 2,38 metros, pero estuvo muy cerca de superar los 2,43 primero y luego los 2,47.

En este caso habría superado el récord mundial del cubano Javier Sotomayor, establecido en 2,45 metros en 1993.

En mujeres, la pertiguista cubana Yarisley Silva volvió a dar muestras de su excelente forma, imponiéndose con un mejor salto de 4,83 metros, diez centímetros más que la segunda, la estadounidense Jennifer Suhr, y veinte más que la tercera, la brasileña Fabiana Murer.

En 400 metros vallas la checa Zuzana Hejnova tuvo la mejor marca del año parando el crono en 53.07 segundos.

La primera jornada del mitin de Londres, que marca el primer aniversario de la inauguración de los Juegos de 2012, llenó el estadio, y continuará el sábado, con dos estrellas locales, Jessica Ennis en 100 metros vallas y en longitud, y Mo Farah en el 3000 metros.

afp/avl

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje