GIRA

Alonso: “Cuando se juega con intensidad, se puede competir con cualquiera”

El entrenador aurinegro se mostró conforme con el rendimiento de sus futbolistas en la minigira que realizaron en Canadá y Portugal. Tras el empate a 1 ante Benfica, Peñarol cerró su gira por el exterior y ahora planea el retorno al país.

Diego Alonso / Gentileza Tenfield

Luego del exigente partido con Benfica, el entrenador aurinegro, Diego Alonso manifestó “estar contento con el rendimiento” de su equipo, y destacó la intensidad y el ritmo de juego que le predica a sus jugadores: “los futbolistas demostraron que cuando se juega con intensidad, se puede competir con cualquiera”, expresó en conferencia de prensa al término del partido.

“Jugamos con el subcampeón de Europa (Europa League), un equipo sumamente competitivo, y competimos con ellos en todo momento”, indicó el entrenador.

Además, el técnico se mostró contento con los futbolistas que entraron en la segunda parte. “Después de haber hecho seis cambios en el entretiempo, el equipo siguió manteniendo la misma intensidad. Eso habla de la capacidad de los jugadores y es lo que más contento me deja”, culminó Alonso.

Por su parte, el delantero Marcelo Zalayeta, habló de la importancia del partido como preparación de cara al debut por  Copa Sudamericana: “Era importante hacer un buen partido y principalmente realizar una buena preparación a nivel de ritmo para lo que vamos a afrontar en los próximos días. Lo tomamos como un entrenamiento para lo que viene”, dijo el delantero a Sport 890.

En tanto, el lateral derecho, Emiliano Albín manifestó que fue una gran prueba para la previa ante Cobreloa de Chile, el próximo 1 de agosto. “Sirve mucho enfrentar a rivales de este nivel en la previa del partido con Cobreloa, que es el objetivo que tenemos en mente. Hicimos un gran partido sabiendo que ellos iban a controlar la pelota, fue una buena prueba para nosotros”, afirmó.

Bizera llega el sábado

Finalmente, el ex zaguero aurinegro, Joe Emerson Bizera logró desvincularse del Atlante de México y llegará a Peñarol este sábado.

El retorno del jugador se hizo esperar debido a que Atlante le adeudaba un dinero. El futbolista no quería irse del club azteca sin antes arreglar su desvinculación, y por ende, llegó a un acuerdo para la rescisión de su contrato.

Cabe destacar, que Diego Alonso lo tuvo a Bizera por su paso por Bella Vista hace un año y medio. Antes del viaje a la gira, el entrenador carbonero había expresado que “zagueros nos han ofrecido un montón; yo pretendo a uno solo”, dejando en claro su pretensión de contar con Bizera en su equipo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje