SE VA A ESTUDIANTES

Israel Damonte no seguirá en Nacional

A pesar de tener contrato vigente hasta diciembre con el club tricolor, el jugador acordó su incorporación a Estudiantes de La Plata que le ofrecía un contrato de tres años.

Israel Damonte / Gentileza Tenfield

Por su entrega y fuerza demostrada en la cancha, el argentino Israel Damonte se había ganado el corazón de los hinchas tricolores. El jugador había recalado en Nacional en la temporada 2011-2012 bajo la conducción de su compatriota Marcelo Gallardo. Ese campeonato uruguayo logró conquistarlo.

Sin embargo, con la llegada de Gustavo “Chavo” Díaz como entrenador tricolor, el jugador no fue tenido en cuenta por el técnico en un principio, aunque después se ganó la titularidad por sus altos rendimientos.

El torneo pasado, a pesar de no haber logrado nuevamente el título uruguayo y quedar afuera muy pronto de la Copa Libertadores ante Garcilaso, Damonte fue de los jugadores más regulares de Nacional y se ganó el cariño de sus hinchas, y también compañeros de equipo. Por eso, su ida a Estudiantes de La Plata se va a sentir.

Antes de emprender viaje a La Plata, Damonte habló con “A Fondo” por 1010 AM y dijo sentirse “dolido” por irse del club del cual cosechó un montón de amigos en el plantel.

Me hicieron sentir como si fuera del club de toda la vida. Triste por eso”, expresó Damonte. El jugador había dejado en claro a su representante y a los dirigentes de Nacional que su idea era continuar en el club. Sin embargo, al volante le quedaban seis meses de contrato y él quería al menos asegurarse seis meses más para completar el Campeonato Uruguayo.

“Lo que quería era asegurarme el Campeonato Uruguayo, por lo que pedía seis meses más de contrato ganando lo mismo, para intentar ser campeón”, dijo. “Quiero aclarar que no pedí el mismo contrato que me daba Estudiantes. Sabía que Nacional estaba en una política nueva, achicando los contratos. Estaba al tanto de la idea de los dirigentes”, agregó.

Con respecto a su nuevo club, Estudiantes de La Plata, declaró que “en lo deportivo es un paso importante”, y además arregló un contrato por tres años que lo deja tranquilo; “a mi edad era razonable”, culminó Damonte.

Derrota en amistoso con San Lorenzo

Nacional perdió esta mañana 5 a 0 ante San Lorenzo de Almagro. Los tricolores sumaron su segunda derrota consecutiva en la pretemporada que viene realizando en Pilar (Buenos Aires). El partido se disputó a puertas cerradas, y uno de los goles del equipo argentino lo hizo el ex Nacional Martín Cauteruccio. La delegación volverá a nuestro país esta tarde.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje