MERCADO DE PASES

Nacional: Iván Alonso confirmó que se queda; Israel Damonte se iría a Estudiantes

El delantero Iván Alonso confirmó que no hará uso de la cláusula de salida en su contrato, y seguirá jugando en Nacional durante un año. Mientras tanto, el volante argentino Israel Damonte recibió una oferta importante de Estudiantes de La Plata y podría dejar los tricolores.

Israel Damonte / Gentileza Tenfield

Después de ausentarse algunos días de la pretemporada en Pilar, para despedir a sus hijos que viajaron a España, Iván Alonso retomó las prácticas bajo las órdenes de Arruabarrena.

En la fugaz estadía en Montevideo, el delantero se reunión con el presidente tricolor, Eduardo Ache, y ambos acordaron su continuidad en el club por un año más. El jugador tenía contrato con Nacional, pero había una cláusula de salida que le permitía emigrar al exterior sí recibía una oferta tentadora.

Esa oferta no llegó, y ya le semana pasada el delantero había manifestado su deseo de continuar en Nacional; “cuando vuelva de la pretemporada, o mismo en el cierre de la misma, voy a tener tomada la decisión”. 

Esa decisión la tomó luego de reunirse con Ache. “Ayudó mucho la charla con Ache. Yo me quiero quedar y Nacional quiere que me quede”, dijo el delantero en diálogo con la Sport 890 y agregó «mis hijos quieren que me quede en Uruguay, que no viaje más. Uno por los hijos hace lo que sea y me quiero quedar en Nacional”.

Damonte cerca de Estudiantes

En las últimas horas surgió la posibilidad de que Israel Damonte jugara en Estudiantes de La Plata. El volante argentino tiene contrato con el club albo hasta diciembre del corriente año, pero habría una cláusula que le permitiera rescindir.

Damonte se refirió al tema de su posible llegada al club argentino, y declaró que “la felicidad en el fútbol” la conoció en Nacional, aunque dijo que debía pensar en su futuro; “hoy estoy enamorado de Nacional.  Uno a veces piensa con la cabeza y otras con el corazón. La cabeza me dice que me vaya a Estudiantes, pero el corazón me dice que me quede acá porque me siento espectacular”declaró en diálogo con la Sport 890.

Mañana ante San Lorenzo

Finalmente Nacional jugará su segundo partido amistoso en Argentina ante San Lorenzo de Almagro. El primer encuentro tricolor fue ante Lanús y cayó 3 a 1.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje