GIRA INTERNACIONAL

Peñarol en Portugal a la espera del partido contra Benfica

Esta tarde a las 15:45 horas local, Peñarol enfrentará su segundo partido amistoso ante Benfica, culminando su gira internacional. El partido será televisado por la señal VTV.

Jonathan Rodríguez / Gentileza Tenfield

Tras un viaje largo, en donde la delegación fue divida en dos grupos; uno voló con escala a París (Francia) y el otro a Ámsterdam (Holanda), la delegación aurinegra llegó a Lisboa (Portugal) y luego debió emprender un pequeño viaje terrestre hacia Algarve donde disputará el partido amistoso esta tarde ante Benfica.

El equipo aurinegro viene de empatar el pasado domingo 3 a 3, y posterior derrota en penales ante el Sporting de Lisboa en Canadá. Allí, el conjunto dirigido por Diego Alonso mostró una faceta ofensiva interesante con sus cuatro futbolistas de ataque; los dos carrileros Fabián Estoyanoff y el “Japo” Rodríguez, y arriba Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta. El técnico mirasol hizo mucho hincapié en el “ritmo” de juego y la presión sobre el rival”.

“Superamos en muchos puntos al rival, con presión, con salidas rápidas. Cuando nos estaba constando salir, decidimos hacer un cambio táctico, soltando a Estoyanoff más en punta para buscar salidas más largas», había explicado Alonso sobre el tipo de juego que apunta.

Por lo tanto, para el partido de esta tarde el técnico todavía no confirmó el equipo que saldrá en cancha. El deseo del DT es repetir los mismos once que jugaron contra Sporting de Lisboa, pero debido al cansancio de los viajes y algunas molestias físicas de algunos jugadores el equipo podría sufrir cambios.

Uno de esos jugadores con molestias físicas es el “Lolo” Estoyanoff. El futbolista sufrió un pequeño esguince de tobillo en el partido ante los portugueses, y lo más seguro es que no se lo arriesgue hoy, ya que la semana próxima (1 de agosto) será el debut de la Copa Sudamericana contra el Cobreloa de Chile en Antofagasta.

El encuentro de esta tarde se juega a las 15:45 horas y será televisado por la señal VTV.

Sanción de dos meses

Finalmente Darío Rodríguez recibió una sanción de dos meses, tras dar positivo en un control Antidopaje en el partido clásico del pasado Clausura. Al jugador se le encontró un antiinflamatorio prohibido (OXA B12) que no fue declarado por la sanidad de Peñarol. De esta forma, la sanción será del 5 de julio, día que se le retiró la ficha médica, al 5 de setiembre. Por lo que, el zaguero de 38 años solo se perderá dos o tres partidos del Torneo Apertura, dependiendo cuando se inicie el campeonato, y también no podrá jugar la primera fase de la Sudamericana (dos partidos) ante Cobreloa de Chile.

Llegaría el viernes

Joe Bizera estaría cerca de destrabar su desvinculación con el Atlante de México, y podría llegar este viernes a Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje