BOXEO FEMENINO

Uruguaya Comunales mantiene el título mundial de la AMB

La uruguaya Cecilia Comunales retuvo el título mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por KO técnico a la dominicana Marisol Reyes, en un duelo que se desarrolló la noche del sábado en Paysandú, 380 km al noroeste de Montevideo.

Boxeadora Uruguaya Cecilia Comunales

Con la victoria, «La Reina» Comunales subió su récord a 11-1-0 (6 KO) ante la dominicana ‘Sondora‘ Reyes -de 33 años- que llegaba a la pelea en buena forma con cuatro triunfos en fila y un palmarés de 11-6-1 (5 KO).

«Traía mucha rabia dentro, los tres meses duros de entrenamiento lejos valió la pena», dijo a la televisión local la boxeadora charrúa, de 24 años, que realizó con éxito la segunda defensa del título mundial de su categoría.

Mantuvo pleito con la Federación

La «rabia» a la que aludió Comunales, tras tirar a la lona a su contrincante en un minuto y 48 segundos, tiene su origen en una disputa que la boxeadora protagoniza con la Federación Uruguaya de Boxeo, que intentó suspender la velada por considerar ilegal a este combate.

La boxeadora y la Comisión Uruguaya de Boxeo Amateur y Profesional (Cubap) -organizadora del evento- consiguieron el visto bueno de la justicia uruguaya para realizar la pelea en la ciudad de donde es oriunda Comunales. Tras el triunfo, la campeona uruguaya confirmó que volverá al ring en octubre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje