POR PENALES

Miramar Misiones derrotó a Torque y volvió a Primera

Miramar Misiones logró el sábado su retorno a la primera división del fútbol uruguayo, tras vencer por penales 5-3 a Torque sumándose así a Sud América -campeón de la categoría- y Rentistas que ya habían confirmado su ascenso para la temporada 2013-2014 del fútbol charrúa.

Federico Ramos abrazado con compañero / Gentileza Tenfield

En el tiempo reglamentario del partido de vuelta de la final entre ambos equipos culminó empatado 1-1, luego de que abriera el marcador para Torque Nicolás Milesi (83) y Federico Ramos (89) marcara el agónico empate por intermedio de una chilena para el fusionado. El descuento se fue sin goles y con polémica por una jugada que Torque reclamó como penal en los minutos finales.

El partido de ida había culminado con un empate sin goles.

Ramos la picó

En la definición por penales, Ramos picó la pelota para anotar el quinto penal de Miramar, en una tanda de penales perfecta para el equipo en la que el arquero Martín Góngora se lució atajando el primer penal de Torque.

Pese a la caída en la final, Torque -fundado en 2007- se consolidó como la gran sorpresa de la temporada en el fútbol uruguayo al definir la posibilidad de subir a primera en su debut en la segunda división profesional de Uruguay.

Los «cebritas» retornan así a la máxima categoría del fútbol uruguayo luego de que bajaran a segunda división en 2011.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje