BASQUETBOL

Larre Borges está imparable y sigue puntero del Metropolitano

El aurinegro de la Unión venció a Verdirrojo en cifras de 85-84 luego de que el partido se haya definido en alargue por la igualdad en 75, y sigue firme en la punta del Metropolitano de Basquetbol.

Rodrigo Cardozo de Larre Borges / Tenfield

En el primer tiempo el aurinegro supo tener una ventaja de 5 puntos pero de la mano de Cervi y de un gran trabajo defensivo los dirigidos por Nieto se fueron al descanso largo, arriba por 8 puntos. En el transcurso del tercer cuarto, Verdirrojo de la mano de los del Cerro estiraron la máxima a 14.

A pesar de ello, el buen ingreso de Leandro Taboada y lo hecho por Dobbins permitieron que el puntero aprovechara las bajas de los de Cerro, que veía como Delgado, López y Borsani cometían su cuarta falta en el tercer período veía como el aurinegro colocaba un parcial de 28-6, sacando 8 puntos a pocos instantes del final.

Verdirrojo reaccionó pero no le alcanzó

Verdirrojo llegó a pasar por 1 faltando muy poco pero un triple de Dobbins y un libre de Makanskas le dieron 3 de ventaja a Larre faltando 13”. El club nacido en el Cerro, sacó y Yern quedó solo para empatar el partido con un tiro desde más allá de los 6.75. Los de la Unión perdieron la última y el partido se fue al alargue.
Bajo la conducción de Cervi, Verdirrojo dominó gran parte del tiempo suplementario pero Dobbins cerró el juego muy bien y le permitió a Larre ir ganando por un punto a falta de 9” con la pelota en manos del local. Borteiro, por su parte, se quedó corto en su tiro desde el perímetro, pero Gentini tomó el rebote y fue cortado con falta. El popular “torito” marró los dos libres y pese a que el rebote fue de Delgado, éste no pudo convertir y el punto se fue para la Unión.
En el equipo triunfador se destacaron los 25 puntos de Dobbins, mientras que el goleador estuvo en el perdedor y fue Cervi con 36, catalogado como el mejor del rectángulo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje