CAMPEÓN

Falleció Luis «Peta» Ubiña

El exfutbolista Luis Ubiña, quien fuera campeón de América e intercontinental Nacional de Uruguay, falleció el miércoles a los 73 años.

Fútbolista Luis «Peta» Ubiña

El exdefensa, que fue capitán de la selección uruguaya de fútbol, fue pieza clave en el seleccionado celeste que logró el cuarto puesto en el Mundial de México-1970.

Con Nacional fue campeón uruguayo en 1969, 1970, 1971 y 1972, de la Copa Libertadores en 1971 y de la Copa Intercontinental europeo-sudamericana del mismo año.

Antes de llegar a los tricolores había pasado por los dos clubes de su barrio, Cerro y Rampla Juniors. Luego de retirarse trabajó en el complejo deportivo de Nacional.

En Rampla le pagaron con bolsas de portland

Fue figura en Rampla Juniors del que se fue porque le servía al club «picapiedra» y que cobró su porcentaje, por aquellos años en bolsas de portland para hacerse la casa y así nunca irse del barrio que amaba, su adorado Cerro.

Fiel a sus amigos, que era de lo que más disfrutaba, fue intendente de Nacional. El hombre de las mil historias, siempre tenía algo para contarnos a los “jovenes” de como vivía el fútbol.
Sin dudas, que Nacional y el país ha sufrido una gran pérdida que lamentaremos los amantes del fútbol todo. Que en paz descanse señor Ubiña.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje