84 MILLONES DE DÓLARES

Paris Saint-Germain presentó a Cavani

El delantero internacional uruguayo Edinson Cavani, que anteriormente militó en el Napoli italiano, fue oficialmente contratado por cinco años por el París Saint-Germain, en el marco de una transferencia por un monto de unos 64 millones de euros, según fuentes cercanas al club de la Liga 1.

Paris Saint-Germain presenta a Cavani

El récord precedente en Francia lo tenía el pase del colombiano Radamel Falcao, del Atlético Madrid al Mónaco, por 60 millones de la divisa europea.

El jugador uruguayo se manifestó muy satisfecho e ilusionado con su llegada al club de la capital francesa.

Cavani: «Agradezco a la gente de Nápoles»

«Agradezco mucho a todos los que hicieron posible que esta transferencia se concretara. Es un hermoso proyecto, Agradezco también a la gente de Nápoles, que puso de su parte para que esto fuera posible», dijo ‘El Matador’ en su primera comparecencia ante la prensa.

«Llego con mucha alegría, confianza, ganas y motivación para ganar cosas importantes», añadió el salteño, de 26 años de edad, quien había aterrizado la víspera en París para ser sometido a una batería de exámenes médicos.

Por su parte, el presidente del PSG, el catarí Nasser Al Khelaïfi mostró su satisfacción por la llegada del artillero sudamericano y agradeció a Leonardo, quien fue clave para lograr este pase desde Italia.

«Todo el mundo quería a Cavani, y hoy firmó con nosotros. Fue el máximo goleador del campeonato italiano (29 tantos para el Nápoles en la Serie A 2012-2013), y espero que lo haga mejor para nosotros en esta temporada», dijo el responsable con regocijo ante la prensa.

Para el directivo el gran objetivo en la actual temporada es conquistar la Liga de Campeones.

La conferencia de prensa se retrasó puesto que no había llegado la autorización debida por parte del Nápoles italiano para anunciar la transferencia del «Edi».

«Todos los documentos estaban preparados desde el mediodía, pero esperábamos que el Nápoles nos diera la ‘luz verde’, y ahora lo hizo», había declarado un portavoz del club parisino ante un nutrido grupo de periodistas que esperaba el anuncio, previsto en un principio para las 14H00 GMT, y que tuvo lugar dos horas más tarde.

Edinson cobrará entre 8 y 10 millones de euros por año

Cavani tendrá un salario anual de entre 8 y 10 millones de euros que, si bien es considerado muy alto, es inferior al del sueco Zlatan Ibrahimovic, su nuevo compañero de equipo y de ataque, quien cobra entre 12 y 14 millones por año.

Desde la llegada de sus actuales propietarios cataríes, a mediados de 2011, el PSG ha invertido unos 315 millones de euros en transferencias de jugadores, lo que le valió, entre otros, ganar la Liga 1 de la temporada 2012-2013, y ya es visto como un nuevo referente en el fútbol europeo. AFP.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje