ENTRENADOR URUGUAYO

Verzeri se siente «muy orgulloso»

El seleccionador uruguayo Sub-20 de fútbol, Juan Verzeri, afirmó este sábado, tras la derrota por penales (4-1 tras 0-0) en la final contra Francia en el Mundial de la categoría, que está "muy orgulloso" del torneo que han hecho sus jugadores.

Juan Verzeri / Entrenador Uruguayo

«Estoy muy orgulloso de estos jugadores. Hemos hecho un gran torneo y estoy convencido de que les espera un gran futuro. Ese es en el fondo nuestro objetivo, formar jugadores que puedan servir en el futuro a la selección mayor», aseguró Verzeri.

El seleccionador uruguayo señaló que el vestuario estaba hundido anímicamente tras la final pérdida, en un partido donde su equipo pudo haber conseguido la victoria.

«Es muy duro siempre que se pierde por penales. El otro día (miércoles en semifinales contra Irak) nos tocó la otra cara, ahora perder. Los jugadores están tristes, como es lógico», señaló.

«Felicitaciones a Francia»

«Felicitaciones a Francia, que es un equipo que ha sido muy fuerte y que ha demostrado una gran calidad, con un grán físico. Todos los equipos tienen calidad en un Mundial, sabíamos que no iba a ser fácil», analizó.

Haciendo balance de lo vivido en las tres semanas de torneo dijo que siente que ha de ser «positivo» porque llegar a la final es algo histórico para Uruguay, que sólo lo había conseguido una vez, en el subcampeonato de 1997. AFP.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje