GUANTE DE ORO

De Amores: «Cambiaría mi premio por el título»

El uruguayo Guillermo De Amores, premiado con el Guante de Oro al mejor arquero del Mundial Sub-20 de fútbol, dijo a la AFP que cambiaría sin duda su galardón por el título del torneo, después de que su equipo cayera en la final ante Francia (4-1 en penales tras 0-0).

De Amores / Guante de Oro Mundial 2013

«El premio da alegría, pero lo que importa es el equipo. La verdad es que si pudiera cambiaría mi premio por el título. Lo importante es que queríamos ser campeones y hemos quedado cerca, pero no ha podido ser», señaló este sábado en el estadio Ali Sami Yen de Estambul.

«Es duro vivr ésto»

«El vestuario estaba mal, como es normal después de perder una final así, además por penales. Es duro vivir esto. Es verdad que hemos hecho un Mundial muy bueno y que hemos llegado muy lejos, pero veníamos a este partido a ganarlo y es lo que ahora sentimos, la derrota«, añadió.

De Amores consideró muy similar el sentimiento del equipo ahora tras cer en la final del Sub-20 que el del Mundial Sub-17 de 2011, donde él también estuvo y en el que los uruguayos fueron igualmente los subcampeones.

El guardameta vaticinó que esta generación dará jugadores importantes a la selección mayor de Uruguay en un futuro no muy lejano.

«Somos un país pequeño, pero grande en fútbol, y estoy seguro de que este equipo tendrá otras oportunidades, quizá con la mayor. Espero que en el futuro tengamos una nueva oportunidad», deseó. AFP.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje