SILVA FUE FIGURA

Libertadores: Olimpia de uruguayos es finalista

El paraguayo Olimpia buscará su cuarto título de la Copa Libertadores de América, tras clasificar este martes a la final del torneo al superar al colombiano Santa Fe con marcador global de 2-1. Martín y Alejandro Silva fueron titulares con destacada actuación. Juan Manuel Salgueiro no participó por estar suspendido, aunque jugará la final.

Martín Silva, figura del partido / AFP

A pesar de haber caído 1-0 ante Santa Fe en el partido de vuelta de las semifinales, que se disputó este martes en El Campín de Bogotá, Olimpia hizo valer el 2-0 que obtuvo hace una semana en el Defensores del Chaco para clasificarse a la final.

Santa Fe tuvo el control del partido a lo largo de los 90 minutos y estuvo a punto de empatar el marcador global en el minuto 84, cuando Cristian Martínez remató un centro de Daniel Torres y la pelota dio en el palo izquierdo de la portería paraguaya.

Olimpia se concentró en su cancha y organizó rápidos contragolpes que en los primeros minutos del partido inquietaron a Santa Fe. El más destacado fue un disparo de Enzo Prono a los tres minutos, que despejó al córner el portero Camilo Vargas.

Martín Silva fue el mejor del partido

El único gol del partido de este martes llegó en el minuto 75 de los pies de Wilder Medina, en una jugada confusa en la que el portero uruguayo Martín Silva parecía sacar el balón aún a tiempo de evitar la anotación.

«Para mí, la pelota no entró», dijo el uruguayo Silva tras el encuentro, asegurando que su equipo «sufrió hasta el último momento» pero «tuvo la actitud para aguantar» el gol de los colombianos y hacer valer su victoria de la ida.

El once colombiano presionó con el paso del juego y creó las mayores y mejores ocasiones de gol, salvadas por la defensa o por Silva. Entre los intentos más claros de los locales, Medina falló frente al arco una clara oportunidad en el minuto 37.

Sin embargo, ni las frecuentes jugadas de peligro ni el apoyo de unos 32.000 espectadores que tiñeron de rojo y blanco El Campín fueron suficientes para que los locales lograran empatar el marcador global y forzar los penales.

«Tuvimos todo para llegar (a la final), lo buscamos de todas las maneras pero no nos entró (…) Tuvimos el balón y no pudimos concretar los goles, eso nos cuesta la clasificación«, se lamentó el jugador de Santa Fe, Hugo Acosta.

Olimpia va por la cuarta libertadores

Los paraguayos, que ya conquistaron el trofeo de la Libertadores en tres oportunidades, están dirigidos por Ever Almeida, arquero de los dos primeros campeonatos, alcanzados en 1979 y 1991. El tercero lo obtuvieron en 2002.

El cuadro guaraní jugará la final con el ganador de la otra llave de semifinales, integrada por el argentino Newell’s Old Boys y el brasileño Atlético Mineiro, que se enfrentarán el miércoles en el juego de vuelta luego de que la oncena argentina ganara 2-0 en casa en la ida.

«Cualquiera de los dos son rivales de jerarquía. Ahora estamos muy contentos, esperando la final», dijo el arquero de Olimpia Silva tras obtener la clasificación. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje