SEMIFINALES

Mundial Sub20: Verzeri quiere dejar a Uruguay en lo más alto

El seleccionador Sub-20 de fútbol de Uruguay, Juan Verzeri, afirmó este martes, a un día de las semifinales contra Irak en el Mundial de la categoría, que el hecho de ser el último equipo sudamericano en el torneo supone una motivación todavía mayor.

Juan Verzeri

«Es una circunstancia que se nos da ahora, porque todos los demás han sido eliminados. Nosotros nos lo tomamos como una forma de estar todavía más motivados, ser el último sudamericano nos motiva todavía más, saber que representamos a todo el continente», subrayó en una rueda de prensa.

Colombia y Paraguay cayeron en octavos de final y el domingo perdió Chile en los cuartos. Los dos gigantes tradicionales, Argentina y Brasil, con 6 y 5 títulos en este torneo respectivamente, no consiguieron ni siquiera la clasificación para estar en Turquía.

Verzeri se mostró tranquilo ante la semifinal del miércoles en Trebisonda y dijo que el grupo está ilusionado y muy concentrado para hacer su fútbol y así poder lograr la clasificación para la gran final del sábado en Estambul.

«Respetamos mucho al rival, pero si logramos hacer bien lo nuestro, podemos conseguirlo», estimó el conductor charrúa, manteniendo un tono optimista.

Uruguay, tras derribar en los cuartos de final a la gran favorita España, afronta con la confianza máxima para el partido ante el equipo iraquí, la revelación del torneo, a la que dedicó también palabras de elogio por lo conseguido hasta ahora y la calidad de su plantel.

Verzeri sobre Irak: «Es un equipo que juega junto»

«Es un equipo que se caracteriza por correr mucho. Vienen de dos partidos seguidos de 120 minutos, pero han sabido sostener el ritmo. Es un equipo que juega junto. Tenemos que estar atentos a la posesión de la pelota», analizó el entrenador de la Celeste Sub-20.

Para contrarrestar las virtudes de los ‘Leones de Mesopotamia’, dijo que su equipo tiene que comportarse como tal, como un bloque, para sacar adelante el partido y no perder la disciplina y la unidad que le han llevado tan lejos en el torneo.

Verzeri dedicó también un saludo afectuoso y agradecido a los hinchas que están apoyando al equipo desde la distancia, subrayando que la delegación siente el cariño y que espera darles una gran alegría esta semana.

«Gracias a los uruguayos por acompañarnos, por estar ahí. Vamos a intentar dar una alegría a todos», señaló.

Con esa misión está trabajando el grupo, manteniendo el «orden mental» y la «concentración» para no naufragar ante los iraquíes a orillas del mar Negro.

Uruguay está ante una ocasión histórica, ya que nunca ganó el Mundial Sub-20 y sólo alcanzó la final en una ocasión, en Malasia-1997, donde fue superado por Argentina en la final (2-1). AFP.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje