SUB 20

«Diente» López y «golero» De Amores: 2 celestes rumbo a los premios individuales

Uruguay, tras su brillante clasificación del sábado para semifinales del Mundial Sub-20, sueña ya con el título y figuras como su atacante Nicolás López y el arquero Guillermo De Amores reforzaron sus opciones para los premios individuales del torneo.

El »Diente» Lòpez

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) dará a conocer tras la final del sábado 13 quién es el mejor jugador de la competición y en esa carrera parece en un puesto destacado ‘Nico’ López, una de las estrellas hasta el momento.

Formar parte del equipo campeón suele ser un indicador importante, ya que hay que remontarse hasta 2003 para encontrar un Balón de Oro de un Mundial Sub-20 que no corresponda al combinado ganador. Entonces fue Ismail Matar, cuartofinalista con Emiratos Árabes Unidos, anfitrión de esa edición.

Uruguay sabe bien que no es siempre obligatorio ganar el título para tener al Balón de Oro, ya que eso le ocurrió a Diego Forlán en el Mundial absoluto de Sudáfrica-2010, en el que la Celeste finalizó en la cuarta posición, o a Nicolás Olivera, premiado en el Sub-20 de 1997, donde los suyos fueron subcampeones.

En caso de conseguirlo uniría su nombre al de grandes nombres que recibieron esa consideración en el paso, como los argentinos Diego Maradona (1979), Lionel Messi (2005) y Sergio Agüero (2007) o el croata -entonces yugoslavo- Robert Prosinecki (1987).

Otro de los premios al que aspira López es la Bota de Oro a máximo goleador, en una clasificación donde va tercero, con cuatro dianas y dos asistencias, con un gol menos que el portugués Bruma y el español Jesé Rodríguez, pero esos dos ya no pueden sumar más porque sus equipos están eliminados.

En el objetivo de darles caza y superar a los colíderes también está el francés Yaya Sanogo, también ahora con 4 y que marcó un tanto en el 4-0 que los ‘Bleuets’ endosaron a Uzbekistán también en cuartos de final.

Por el momento, López va por delante de Sanogo ya que cuenta con una asistencia más (2 contra 1).

«Es un monstruo, un jugador que ya demostró en el Sudamericano (máximo anotador, con 6) lo importante que es para nosotros y que sigue demostrándolo. Qué se le puede decir, que es un crack y que siga siéndolo», dijo recientemente a la AFP De Amores al hablar de las cualidades de su compatriota.

Uruguay en la lucha por semifinales

‘Diente’ López no pudo marcar el sábado ante España, en un partido donde estuvo muy controlado y tuvo menos ocasiones que en encuentros anteriores.

Antes había sido clave para el éxito del equipo, especialmente en los octavos de final, donde consiguió un doblete para la victoria sobre Nigeria por 2-1 en el Ali Sami Yen Arena de Estambul.

El atacante de la Roma italiana, como el francés Sanogo, tiene ante sí dos partidos más en este Mundial, el de semifinales del miércoles y el que su equipo jugará el sábado 13, bien la final o bien el encuentro por el tercer lugar.

Otro de los grandes nombres de Uruguay en este Mundial Sub-20 está siendo el arquero Guillermo De Amores, que fue decisivo ante los españoles y que demostró una vez más su enorme solidez y sorprendente madurez.

Es el guardameta menos goleado del torneo (2 tantos en 5 partidos). Sólo el colombiano Cristian Bonilla recibió como él dos goles, pero en su caso en cuatro partidos, ya que los cafeteros quedaron eliminados en octavos de final.

De Amores formó parte del equipo subcampeón mundial Sub-17 hace dos años en México, pero era el suplente de Jonathan Matías Cubero, que fue galardonado entonces con el Guante deOro al mejor portero.

Esta vez es él el protagonista y tiene una gran ocasión para repetir éxito en un torneo donde está rindiendo a un altísimo nivel. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje