SUSPENDIDO

Defensa uruguayo Dario Rodríguez declara por presunto dopaje

El veterano defensa Darío Rodríguez, ídolo del vigente campeón uruguayo, Peñarol, declaró este viernes ante las autoridades nacionales antidopaje luego de dar positivo en un control antidrogas, realizado en mayo.

Darío Rodríguez

«Me gustaría dejar en claro que nunca tomé ni tomaré nada para mejorar mi condición deportiva. A lo largo de mi carrera siempre ha sido así», comentó Rodríguez a periodistas al salir de la reunión ante la Dirección Nacional de Deporte.

Rodríguez dio positivo de OXA B12, una combinación de diclofenac (analgésico y antiinflamatorio, betametasona (antiinflamatorio) e hidroxicobalamina (vitamina B12) en una prueba realizada en mayo, tras la disputa del clásico entre Nacional y Peñarol que culminó con una goleada aurinegra. El defensor, estuvo todo el partido en el banco de suplentes ya que salía de una lesión muscular.

«Podemos asegurar que quedó confirmado que se trata de una inyección que no tiene ningún efecto estimulante o de poder ayudar a mejorar la actividad competitiva», señaló el dirigente de Peñarol, Jorge Barrera, quien acompañó al futbolista.

Esperar resoluciones

El defensor quedó suspendido provisoriamente a la espera de que las autoridades resuelvan el caso, que puede implicar una amonestación o suspensión de hasta dos años.

El capitán aurinegro – de 39 años- es protagonista de una extensa carrera en la que pasó por los locales Sud América, Bella Vista, por el mexicano Toluca y el alemán Schalke 04.

Mientras que con la selección uruguaya el aguerrido defensor jugó la Copa del Mundo de Corea del Sur/Japón 2002 y la Copa América en 2004 y 2007. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje