"ESTÁ FIRMADO" (Grondona)

FIFA confirma que Mundial de fútbol 2030 será en Uruguay y Argentina

La Federación Internacional del Fútbol (FIFA) quiere que Argentina y Uruguay organicen el Mundial de 2030, aseguró este jueves el vicepresidente de esa entidad y presidente de la Federación argentina, Julio Grondona.

Julio Grondona, presidente de la AFA

«La FIFA desea festejar los 100 años de la Copa del Mundo en Argentina y Uruguay. Eso lo confirmo. Está firmado», afirmó Grondona, de 81 años, en declaraciones a la radio Diez.

En 2030 se cumplirá el centenario del primer mundial, que fue organizado por Uruguay, y además el local se coronó campeón al derrotar 4-2 a Argentina.

En tanto, Argentina fue sede del Mundial-1978, y también logró el título.

Mujica y Cristina

La idea de que los clásicos rivales sudamericanos organicen en conjunto el Mundial 2030 fue lanzada en 2011 y ese año formó parte de la agenda bilateral entre los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner, y de Uruguay, José Mujica.

Una comisión binacional para promover la candidatura de ambos países del río de la Plata se reunió por primera vez en abril pasado.

El veterano dirigente dijo a la vez que «no peligra» el Mundial-2014 en Brasil, tras las recientes manifestaciones en ese país en medio de la novena edición de la Copa FIFA Confederaciones. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje