TOUR DE FRANCIA

Gerrans es el nuevo líder de la competencia

Simon Gerrans, ganador de la etapa del día de ayer, se convirtió en nuevo líder de la competencia tras la etapa contrarreloj de 25 kilómetros desarrollada en Niza que tuvo como triunfador al equipo australiano de Orica.

Simon Gerrans / AFP

La formación australiana Orica ganó este martes la cuarta etapa del Tour de Francia ciclista, una contrarreloj por equipos de 25 kilómetros que se disputó en Niza y tras la cual su jefe de filas, Simon Gerrans, se convirtió en nuevo líder de la prueba.

El australiano Gerrans había sido el ganador de la etapa del día previo, con meta en Calvi, confirmando su gran nivel en el inicio de la competición.

Orica terminó por delante de Omega Pharma, segundo, y de Sky, tercero, gran favorito para la etapa y formación del británico Chris Froome, a juicio de muchos el hombre más fuerte en esta centenaria edición de la carrera francesa.

Sólo 0.75 segundos fue lo que separó al ganador de la etapa del Omega Pharma, liderado por el francés Sylvain Chavanel y el alemán Tony Martin, campeón del mundo de contrarreloj individual. Sky se quedó a tres segundos.

El equipo Saxo, con el español Alberto Contador, que aspira a lograr su tercer Tour (ganó en 2007 y 2009), terminó cuarto, por lo que el madrileño sólo cede seis segundos ante Froome en la clasificación general.

El Garmin del canadiense Ryder Hesjedal, uno de los equipos que optaban a la victoria de etapa, decepcionó y finalizó 16º, a 17 segundos del Orica.

Las diferencias, en general muy pequeñas, fueron una buena noticia para los escaladores de la carrera. De esta forma el español Joaquim Rodríguez, del Katusha, sólo cedió 25 segundos frente a Froome, gran referencia este año.

Peor les fue a los franceses, con Thibaut Pinaut (FDJ) a 39 segundos de Froome, y Pierre Rolland (Europcar) a 1 minuto y 10 segundos del británico.

Equipo Orica manda

El equipo Orica fraguó su victoria marcando una velocidad media cercana a los 58 kilómetros por hora,batiendo de esta forma el récord que había logrado el Discovery Channel en 2005, cuando marcharon a 57,320 kilómetros por hora durante 67,5 kilómetros (entre Tour y Blois), con el estadounidense Lance Armstrong al frente de la formación.

Además de Gerrans, gran protagonista en este comienzo del Tour con una victoria de etapa y el jersey amarillo, otros cinco australianos forman parte del equipo: Simon Clarke, Matt Goss, Brett Lancaster, Cameron Meyer y Stuart O’Grady.En la clasificación general, Gerrans sucede al belga Jan Bakelants (RadioShack), que lució el ‘maillot’ de líder durante dos días. Está por delante de sus compañeros Impey y Albasani, aunque los tres tienen el mismo tiempo.

El polaco Michal Kwiatkowski es cuarto con un segundo más, el mismo tiempo que tiene el quinto, Chavanel. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje