WIMBLEDON

Serena Williams eliminada

La norteamericana Serena Williams, número uno del mundo y primera favorita del torneo de Inglaterra, fue eliminada sorpresivamente este lunes en octavos de final de Wimbledon al caer frente a la alemana Sabine Lisicki por 6-2, 1-6 y 6-4. La clasificada, quebró una racha de 34 partidos en favor de la número uno del mundo.

Serena Williams / AFP

Williams, archifavorita para ganar el torneo, llevaba 34 partidos ganados de manera consecutiva, pero este lunes no pudo con la potencia del servicio de la germana.

Lisicki, de 23 años, jugará los cuartos de final con la estonia Kaia Kanepi, para intentar volver a meterse en semis como en 2011.

La alemana, número 24 del escalafón mundial pero con un servicio muy potente que hace valer en el césped londinense, ha logrado sus mejores resultados en este Grand Slam, donde alcanzó semifinales en 2011 y dos cuartos de final en 2009 y 2012.

En cambio, Williams se mostró errática con una de sus armas más temibles, el saque, al hacer doce faltas en el primer servicio en el set inicial. Pero casi todos los espectadores creían que se dirigía hacia otra victoria cuando igualó el marcador en un set y ganaba 3-0 en la manga decisiva.

Lisicki: La sorpresa germana

Pero su juego comenzó a tener baches, mientras que la germana volvió a tomar confianza y a golpear cada vez más fuerte desde el fondo de la cancha.

En un increíble intercambio de quiebres de saque, Lisicki se hizo en tres oportunidades con el servicio de la número uno mundial y pudo dominar sus nervios para sellar la victoria con su propio saque.

Por un lugar en semis, la germana chocará con la estonia Kaia Kanepi, quien se impuso a la británica Laura Robson en dos sets.

«Estoy muy feliz. Serena es muy fuerte, tengo un sentimiento increíble, el público se mostró fantástico, amo este court», afirmó Lisicki tras el partido.

«Ella disparó tiros increíbles pero yo pude seguir metida en el partido», comentó la alemana, poco antes de abandonar la cancha central, en medio de lágrimas de emoción. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje