ASCENSO

Rentistas le ganó a Miramar y es de Primera

Rentistas derrotó a Miramar Misiones por 3-0 con doblete de David Terans y otro de Gabriel Costa y conquistó el segundo ascenso directo a Primera División. Al equipo cebrita tendrá otra posibilidad de buscar el tercer ascenso mediante paly off. A su vez, Villa Teresa se impuso en el desempate por la permanencia a Huracán, que descendió.

Miramar vs. Rentistas (Gentileza Tenfield)

Rentistas tuvo su fiesta en el Méndez Piana y celebró el retorno a Primera División sin discusiones. Tras el 0-0 del partido de ida de esta serie de desempate por el segundo ascenso de la Segunda División Profesional, fue al recinto de Miramar Misiones y confirmó las estadísticas de la temporada; nunca perdió con el conjunto cebrita en esta campaña.

Si bien hubo un inicio parejo y friccionado, lo más claro aparecía del lado de los dirigidos por Adolfo «Fito» Barán, quien acertó con la inclusión como titular de David Terans. El juvenil que lució la camiseta número 10, que además fue figura descollante del encuentro, justificó la titularidad y fue desnivelante con mucha velocidad y movilidad. Otro de los que se destacó por el carril derecho fue el ex danubiano Andrés Silva, asociándose con el goleador del torneo Guillermo Maidana y a Gabriel Costa.

A los 21′ avisó Terans de cabeza pero contuvo Góngora, quien nada pudo hacer a los 35′ cuando cayó el primero. Óscar Javier Morales perdió el esférico en el mediocampo, Maidana ejecutó el contragolpe abriendo el esférico para la llegada de Gabriel Costa por derecha y éste metió un buscapié que terminó en gol de Terans, responsable del 2-0 a los 44′ tras encarar a la defensa de Miramar Misiones, pasar entre Tais y Rodríguez y definir cruzado de derecha.

Golpe de nocaut

Ya comenzada la segunda mitad, Terans robó el balón en su campo trabando ante dos hombres y pasando entre ambos con una gambeta, soltó por izquierda para Costa y este se metió al área en diagonal para liquidar el pleito con un toque certero contra un palo. Ya no había más nada que hacer. Tras un año de haber descendido, el «bicho colorado selló su vuelta junto a Sud América, que retornará al círculo de privilegio tras 17 años, y Miramar Misiones deberá buscar el tercer y último ascenso por los playoff.

Ficha técnica:

Miramar Misiones 0- Rentistas 3
Goles: 34′ y 43′ Terans (R), 52′ Costa (R),
Amonestados: 39′ Crossa (M), 39′ Costa (R), 52′ Morales (M), 54′ Miraballes (M),
Expulsados: 66′ Costa (R) por doble amonestación,

Abitros: Martín Vázquez, Miguel Nievas y Sebastián Silvera.
Parque Méndez Piana.
Partido de vuelta de la serie de desempate por el segundo ascenso directo de la Segunda División Profesional

Miramar Misiones: Martín Góngora; Nicolás Barán, Washington Tais y Carlos Rodríguez; Christian Colman (56′ Josiney Machado), Oscar Javier Morales, Jhony Galli (69′ Jonathan Ríos) e Ignacio Christophersen; Federico Ramos; Federico Fernández y Martín Crossa (46′ Agustín Miraballes). Entrenador: Luis Duarte.

Rentistas: Guillermo Reyes; Sebastián Ramirez, Luciano «Cafu» Barbosa y Sebastián Sellanes; Andrés Silva (87′ Cristian Yeladián), Luciano Cabrera, Gonzalo Bazallo y Richard Rodriguez; Gabriel Costa, David Terans (74′ Marcelo Lacerda) y Guillermo Maidana (82′ Renzo López). Entrenador: Adolfo Barán.

Playoff por el ascenso y descenso de Huracán

Ya desde el próximo martes jugarán Plaza-Miramar Misiones en Colonia, Rampla Juniors-Tacuarembó en el Olímpico, Atenas-Torque en San Carlos y Boston River-Cerrito en San José, en los partidos de ida de los cuartos de final. Las revanchas serán el próximo sábado, y luego habrá semifinales y finales, siempre con juegos de ida y vuelta, jugando martes y sábado.

En la parte baja de la tabla empataron la última ubicación Villa Teresa y Huracán, pero fue el equipo del Paso de la Arena el que perdió la categoría tras dos partidos de desempate en los que fue claramente superado. Luego del 3-0 en el encuentro de ida, el Villa, dirigido por Vito Beato, se impuso 2-1 con un golazo de Diego Denis de tiro libre y otro de Gonzalo Curbelo, quien capitalizó el rebote de un penal que le contuvo el arquero del equipo perdedor. Descontó Danny González en el perdedor.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje