COPA CONFEDERACIONES

Uruguay pone todo para ganarle a Italia

Los dirigidos por el Maestro Tabárez pondrá "toda la carne en el asador" para intentar vencer a una Italia que llega diezmada por lesiones. El partido corresponde a la disputa del tercer puesto. Se jugará éste domingo desde las 13 horas en el Estadio Arena Fonte Nova de Salvador por la Copa FIFA Confederaciones Brasil-2013.

Italia vs Uruguay – Copa Confederaciones

«El partido entre Italia y Uruguay enfrenta a dos selecciones que podrían haber llegado a la final, de no haber desperdiciado las ocasiones» que tuvieron en sus choques de semifinales contra España y Brasil, respectivamente, afirmó el mister de la celeste, Oscar Tabárez en conferencia de prensa.

Pese a no revelar la formación que saldrá al Arena Fonte Nova, en Salvador, capital de Bahia (noreste), adelantó que será «muy parecida» a la que perdió 2-1 ante Brasil el miércoles en Belo Horizonte por semifinales.

Es decir, Uruguay apostará a su tridente ofensivo compuesto por Edinson Cavani -el mejor jugador charrúa ante Brasil-, Luis Suárez y Diego Forlán.

«Cada vez que nos ponemos la celeste lo hacemos para ganar y para nosotros representa mucho poder quedarnos con el tercer puesto», dijo el nuevo delantero del Real Madrid, Luis Suárez.

Además, Suárez, agregó: «todavía tenemos la espina clavada» por no haberle ganado a Alemania «en el (partido) tercer puesto del Mundial» de Sudáfrica-2010, que terminó con victoria germana por 3-2 y relegó a la celeste al cuarto lugar.

Pero la empresa no será fácil para el campeón de América, porque la ‘squadra azzurra’ «es una de las mejores del mundo y lo demostró el jueves cuando estuvo a punto de ganarle a España», destacó Suárez.

Por su parte, Cavani destacó que vencer a Italia es «importante, porque ganar siempre da seguridad y convicción al grupo».

Para Uruguay sería un avance obtener el tercer lugar de Brasil-2013, porque en su anterior participación en la Copa Confederaciones, en Arabia Saudí-1997, finalizó cuarto tras perder el último partido con República Checa.

Italia diezmada

Italia viene de jugar su mejor partido en mucho tiempo en las semifinales de la Confederaciones el jueves, donde mantuvo en jaque a la favorita España pero terminó perdiendo por penales 7-6 luego de empatar a cero los 90 minutos y la prórroga.

Pero el dramático encuentro ante los campeones del mundo en el estadio Castelao de Fortelaza dejó sus consecuencias en el plantel de Cesare Prandelli, que sufrió por la humedad y el calor de la capital del estado de Ceará (noreste).

El DT italiano, que ya había perdido al término de la fase de grupos por lesión a su delantero estrella, Mario Balotelli, y al lateral Ignazio Abate, tampoco podrá contar ante la celeste con el cerebral Andrea Pirlo, con el defensa Andrea Barzagli ni con el volante Claudio Marchisio.

«Si estuviéramos por jugar la final de un Mundial haríamos todo lo posible para que pudieran jugar», destacó el médico del combinado italiano, Enrico Castellacci, pero «ahora preferimos no arriesgarlos».

Otra de las dudas es el defensor Giorgio Chiellini, al volantes Daniele De Rossi y al delantero Alberto Gilardino, que quedaron sentidos tras el choque contra España.

«Me es imposible darles ahora el equipo que jugará ante Uruguay, porque estamos esperando el entrenamiento de esta tarde para ver con quien podemos contar», dijo Prandelli en conferencia de prensa en el Arena Fonte Nova de Salvador, capital de Bahía (noreste).

Prandelli elogió a Uruguay

Prandelli dijo que Uruguay es un rival «que admiro mucho», «uno de los equipos con más temperamento que hay, con jugadores con un gran espíritu y fuerza mental».

Según Prandelli el campeón de América cuenta «con una fuerza ofensiva terrible, y sabe defender y contraatacar como pocos».

EL DT ‘azzurro’ destacó el ataque celeste formado por Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán. «Son tres delanteros de nivel superlativo», afirmó.

El encuentro por el tercer puesto se iniciará a las 13 horas, una hora en la que el calor de Salvador se hará sentir en el físico de los jugadores. El árbitro será el argelino Djamel Haimoudi.

Probables oncenas: 

Italia: Gianluigi Buffon – Davide Astori, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini – Christian Maggio, Riccardo Montolivo, Daniele De Rossi, Emanuele Giaccherini – Antonio Candreva, Alberto Aquilani – Alberto Gilardino. DT: Cesare Prandelli.

Uruguay:
 Fernando Muslera – Maxi Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres – Alvaro González (o Diego Pérez), Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez – Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje