COPA CONFEDERACIONES

España le ganó a Italia en los penales

España se metió en la final de la Copa de las Confederaciones, al ganarle a Italia por 7 a 6 en definición por penales. En los 90, sumado a la prórroga, el encuentro terminó igualado a 0. Bonucci falló para los tanos y Jesús Navas le dio el triunfo a la Furia Roja, por lo que la Azurra se enfrentará a Uruguay para disputar el tercer puesto, el próximo domingo a la hora 13.

España vs Italia

Cuando la mayoría de las personas pensaban que la final de la Copa de las Confederaciones iba a tener a España con comodidad, empezaron a dudar cuando inició el cotejo porque Italia, lejos de aguantar el embate de la Furia Roja, salió a proponer.

Tras un par de intentos del conjunto español para poner en peligro a Buffon, fue la Azzurra, con su conjunto blanco, la que se apoderó del balón e hizo lucirse a Iker Casillas, quien evitó primero que se metiera en su arco un tiro de Christian Maggio.

La ocasión más peligrosa la tuvo Daniele De Rossi de cabeza, tras una pelota que colocó el creativo Andrea Pirlo. El esférico pasó muy cerca del arco.

Es posible que la de Maggio a los 35 minutos fue la situación más importante que tuvo Italia para romper el cero en el primer tiempo, algo que merecía, pero su testazo potente fue controlado en dos tiempos por el madrilista Casillas.

De contragolpe España, que hasta ese momento no había tenido un disparo certero al arco de Buffon, apareció con un tiro cruzado de Fernando Torres, que pasó a centímetros del poste derecho.

El segundo tiempo fue todo lo contrario. Los jugadores de ambos bandos fueron mostrando signos de fatiga, y la interesante propuesta de Italia perdió consistencia, provocando espacios que los españoles fueron aprovechando. .

Así, Andrés Iniesta pudo entrar en contacto con el balón y hacer de las suyas creando juego para España y dándole participación activa a Buffon en el encuentro. Aún así, el gol no llegaba.

A Piqué se le escapó la definición cuando el cotejo se cerraba en cuanto a tiempo reglamentario. Llegando a los 85′ el defensa llegó como atacante a concretar, pero falló en el mano a mano porque se apuró al pegarle al balón, que se fue muy lejos.

Lo tuvo Italia

Con la prórroga en marcha, ambas selecciones salieron a buscar un gol que diera calma. Lo tuvo Italia a los tres minutos, pero un potente remate de Giaccherini se estrelló contra el palo izquierdo del arco de Casillas.

Pero esa fue la única del equipo de Cesare Prandelli en la primera parte del alargue. La Furia Roja se apoderó del balón y atacó una y otra vez, fallando siempre en la última estocada. Nuevamente se lo perdió Piqué, después le tocó a Sergio Ramos, y Jordi Alba no pudo cerrar con éxito una notable asistencia de Iniesta.

El segundo tramo del alargue fue todo de España, que erró incontables goles. El palo rechazó un rebote de Xavi, Javi Martínez no llegó al rebote, y Navas se equivocó luego.

La lotería de los penales

En la tanda de penales, Candreva la picó para poner a Italia en ventaja en la serie, pero Xavi con un potente disparo emparejó para España. Aquilani e Iniesta cumplieron con sus tareas, De Rossi y Piqué hicieron lo mismo, Giovinco se lució con una particular definición pero Ramos no titubeó, y Pirlo y Mata dejaron la serie 5-5.

Montolivo hizo el primero para la Azzurra en la tanda individual, emparejó Busquets, y fue Bonucci el que falló. Navas, con su penal, puso a la Furia Roja en la final tras casi tres horas de intenso juego en el Castelao de Fortaleza. Italia será rival de Uruguay en la lucha por el tercer puesto, el domingo a las 13 horas.

Ficha Técnica: 

España 0- Italia 0
Amonestados: 65′ De Rossi (I), 106′ Piqué (E)
Expulsados:
Arbitros: Howard Webb, Michael Mullarkey, Darren Cann (ingleses)
Estadio Castelao de Fortaleza
Partido por semifinales de la Copa de las Confederaciones.

España: Iker Casillas; Alvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Silva (52′ Jesús Navas); Pedro Rodríguez (79′ Juan Mata) y Fernando Torres (94′ Javi Martínez). Director técnico: Vicente del Bosque.

Italia: Gianluigi Buffon; Christian Maggio, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Antonio Candreva; Andrea Barzagli (46′ Riccardo Montolivo), Daniele De Rossi, Andrea Pirlo, Claudio Marchisio (80′ Alberto Aquilani); Emanuele Giaccherini y Alberto Gilardino (91′ Sebastian Giovinco). Director técnico: Cesare Prandelli.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje