PEÑAROL

Es casi un hecho lo de Leyes

Gabriel Leyes es el nombre que está más próximo a convertirse en nueva incorporación de Peñarol, incluso más cerca que Luis Aguiar.

Gabriel Leyes / Gentileza Tenfield

El ex San Lorenzo, volvería al club por segunda vez en su carrera, pero aun restan solucionar algunos detalles para que comience a entrenar a las órdenes de Diego Alonso, quien fue compañero en la Copa Libertadores de 2011 en el club mirasol. Cuando el «Tornado» dirigía Bella Vista, había invitado al «Canario» cuando era jugador libre.

“Ayer recibí un llamado de mi representante Gabriel Morales y, por lo que me dijo, aparentemente está en un 99% confirmado mi pase a Peñarol”, señaló el propio Leyes al programa A Fondo de la 1010 AM, por lo que se mostró “ilusionado” con la posibilidad de vestir la camiseta amarilla y negra, algo que ocurrirá en cualquier momento.

¿Quién es Gabriel Leyes?

Es un lungo delantero de 186 centímetros de estatura, nacido en Paysandó el 29 de mayo de 1990, que mostró buenos atributos durante las dos últimas temporadas. Sus principales características son el pivoteo de espaldas al arco creando juego hacia las bandas. También el juego aéreo es uno de sus fuertes. Y a pesar de ser alto, tiene buenas condiciones técnicas.

Si bien su debut se produjo en el Clausura 2011, fue en los Campeonatos Uruguayos 2011/12 y 2012/13 cuando mostró lo mejor de sí.

Leyes, quien firmará por su vínculo por cuatro años, totaliza 45 partidos jugados y 13 goles en River Plate, incluyendo uno a Nacional en la victoria 2-0 del 3 de noviembre de 2012 en el Parque Central.

LLegó el zaguero

Gonzalo Viera, quien militó la última temporada en Cerro Porteño de Paraguay y también es representado por Gabriel Morales, llegará a Peñarol en condición de préstamo por un año. El zaguero de 26 años y 185 centímetros de estatura fue formado en Defensor Sporting, tuvo un par de muy buenas temporadas en Miramar Misiones y luego fue de las mejores figuras del equipo de Cerro Largo que conquistó la clasificación a la Copa Sudamericana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje