VICTORIA

Uruguay suma ante Nueva Zelanda su primer triunfo en Sub-20 de Turquía (2-0)

La selección uruguaya Sub-20, que había perdido en el debut ante Croacia (1-0) en el Mundial de la categoría en Turquía, se recuperó este miércoles con una victoria en su segundo partido, ante Nueva Zelanda (2-0), con lo que suma sus primeros puntos y da un paso importante en la lucha por los octavos de final.

Uruguay festejando el primer gol / AFP

En el grupo F, Uruguay suma ahora 3 puntos, mientras que los ‘All Whites’, que habían perdido ya en el primer partido 3-0 ante Uzbekistán, son colistas con cero. Este miércoles, también en Bursa, se enfrentan croatas y uzbekos, por el liderato provisional de la llave.

El partido comenzó pronto de cara para la Celeste Sub-20, con un gol de falta directa de Giorgian De Arrascaeta (4) y la sentencia definitiva llegó en el 74, con un tanto de Nicolás López, máximo goleador del pasado Sudamericano con seis dianas y que esta vez sí entró en el once titular.

Su aportación, como cuando salió el domingo para jugar la última media hora ante Croacia, se notó y esta vez Uruguay mejoró la imagen del primer día, pese a que en algunas fases del partido se dejó llevar por la relajación, ante un adversario claramente inferior y que no generó peligro.

Rompiendo con la mala racha

Uruguay se vengó además del empate 1-1 sufrido ante Nueva Zelanda en la pasada edición del torneo, en Colombia-2011, en una primera fase en la que los charrúas quedaron eliminados por sorpresa.

El equipo uruguayo también rompió su particular maldición en el Sub-20 ante representantes de la Confederación de Oceanía (OFC), ya que en la otra ocasión en la que se midió a uno de ellos, en los cuartos de final de 1993, perdió 2-1 ante Australia, que entonces estaba en la OFC y no había pasado todavía a competir en la Confederación Asiática (AFC). AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje