WIMBLEDON

Nadal sorpresivamente eliminado

El español Rafael Nadal cayó eliminado en la primera ronda del Abierto de tenis británico, este lunes en el césped de Wimbledon, ante el belga Steve Darcis, de 29 años, 135º mundial, quién sorprendió a propios y extraños al superar al último ganador de Roland Garros, en tres sets corridos: 7-6 (7/4), 7-6 (10/8) y 6-4.

Rafael Nadal / AFP

Es la primera vez en la carrera de Nadal, ganador en Londres en 2008 y 2010, que cae en primera ronda de uno de los torneos del Grand Slam. Aunque el mallorquín no quiso poner excusas, manifestó: «He perdido, es una superficie difícil y no me he preparado como he debido». No jugó previamente encuentros competitivos en césped. «No he sido capaz, no tuve el tiempo de preparación que hubiera debido», afirmó.

Su majestad, sigue

En la jornada, además, la española Silvia Soler ganó a la japonesa Misaki Doi, y el suizo Roger Federer al rumano Victor Hanescu. Ambos, alcanzaron la segunda ronda del mítico Wimbledon.

Federer, que no tuvo ninguna dificultad y se impuso en tres mangas por 6-3, 6-2 y 6-0, se encontrará en la segunda ronda con el ucraniano Sergiy Stakhovsky. «Estoy muy contento, ha sido una buena primera ronda. No he podido jugar mejor y esto me libera un poco de la presión», señaló Federer, último campeón que buscará defender el título en Wimbledon.

«Su Majestad», siete veces vencedor en Londres logró siete aces y ganó 35 de los 39 puntos que puso en juego con el primer saque, dejando poca chance para algún break por parte de Hanescu.

Por otras canchas

En otro de los partidos del día el colombiano Alejandro Falla se despidió del torneo al perder con el francés Stephane Robert en tres mangas por 6-3, 7-6 (7/5) y 7-5.

Además, el argentino Juan «Pico» Monaco (N.22) venció al alemán Bastian Knittel por 6-4, 6-2 y 6-3.

Entre los españoles, el murciano Nicolás Almagro (N.15) se impuso al estonio Jurgen Zopp por 6-4, 7-6 (7/2) y 7-5, y el madrileño Fernando Verdasco al belga Xavier Malisse, en cuatro mangas por 6-7 (5/7), 6-1, 6-4 y 6-3.

Murray: principal amenaza de Federer

Asimismo, el N.2 de la prueba, el escocés Andy Murray, crédito local (desde 1936 no consigue títulos un nacido en Gran Bretania), venció al alemán Benjamin Becker sin despeinarse, por 6-4, 6-3 y 6-2.Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam de la temporada, se disputa en hierba, comenzó este lunes y finaliza el 7 de julio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje