COPA CONFEDERACIONES

España le ganó a Nigeria y espera a Italia en semifinales

El campeón del mundo pasó una dura prueba al enfrentar a Nigeria este domingo en Fortaleza, pero consiguió la victoria por 3 a 0 y se enfrentará a Italia en las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones Brasil-2013.

España vs. Nigeria

El lateral izquierdo del FC Barcelona Jordi Alba marcó en dos ocasiones y el delantero del Chelsea inglés Fernando ‘Niño’ Torres en una.

Brasil y Uruguay jugarán la primera semifinal el miércoles en Belo Horizonte, y españoles e italianos jugarán el jueves en Fortaleza. Ambos encuentros están programados para jugar a la hora 16.

El partido entre España y Nigeria, supuso el debut del golero Víctor Valdés en una fase final de un torneo internacional, ya que no disputó ni un minuto en el Mundial de Sudáfrica-2010 ni la Eurocopa de Polonia/Ucrania 2012.

España no pierde desde el debut en Sudafrica 2010

Españoles y los «leones» de Nigeria se habían enfrentado sólo una vez. El antecedente fue en la primera fase del Mundial de Francia-1998, cuando los africanos remontaron en dos ocasiones y acabaron imponiéndose por 3-2.

De esa forma, España lleva 28 partidos oficiales ganando. No pierde desde su primer partido en el Mundial de Sudáfrica-2010, 1-0 ante Suiza. Los españoles acabaron ganando aquel Mundial y la Eurocopa en 2012.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje