MERCADO DE PASES

Juan Manuel Olivera fue presentado en Recife

El goleador del último campeonato uruguayo, Juan Manuel Olivera, fue presentado como nuevo refuerzo del club Náutico de Brasil, en una conferencia de prensa que tuvo lugar el día de ayer.

Juan Manuel Olivera

El delantero uruguayo de 31 años, quien lucirá la casaca número 19, al igual que lo hiciera en Peñarol, declaró que «vine para ayudar al equipo a ganar el campeonato más competitivo del mundo».

Olivera, quien sedujo en la institución norteña por su capacidad goleadora y su carrera, explicó que «primero espero que Náutico tenga éxito. Después veré mi lado personal. Deseo tener un buen desempeño, así como Acosta», en referencia al Betito, ex jugador de Cerrito y Peñarol, quien pasó por Náutico con buen suceso.

A pesar de que la afición norteña del Naútico espera festejar tantos del uruguayo, el lungo delantero, aclaró que «no prometo goles. Mi misión es competir, como siempre digo, y el objetivo es ayudar a los compañeros a luchar por el objetivo».

«Siempre que jugué con ésta camiseta fui feliz»

Juan Manuel Olivera, comenzó su carrera futbolística en Danubio, años más tarde fue cedido a San Lorenzo de Almagro. Después, tuvo un breve pasaje por Cruz Azul de México, jugando a penas dos partidos. De allí, fue a préstamo a la Universidad de Chile donde marcó 7 goles y fue finalista del torneo chileno. Un año más tarde vuelve a Danubio donde juega pero sólo convierte un gol. Posteriormente y tras breves pasajes por el fútbol coreano y chino hasta recalar en Libertad de Paraguay donde consiguió dos campeonatos. De Paraguay volvió a Chile para jugar la Libertadores con la «Uchi». De allí, se fue a Arabia para jugar en Al Shabab algunos partidos y ponerse la camiseta de Peñarol para jugar la Libertadores. Tras ese 2011 espectacular, el delantero vuelve a Arabia donde el poder económico seduce y jugó en el Al Wasl dirigido por Diego Armando Maradona, para retornar al año siguiente a Peñarol con un buen contrato, de los mejores del medio, hasta que recaló en Brasil para ir a Naútico. Lo peculiar de toda su trayectoria es que en la mayoría de los clubes en los que estuvo, pidió tener el mismo número de camiseta. «Me gusta el número 19 y siempre que jugué con esta camiseta fui feliz», declaró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje