GOLERO EN ITALIA

Munúa será violeta

Este martes por la tarde se confirmó el fichaje de Gustavo Munúa a la Fiorentina, de Italia. El portero uruguayo firmó contrato hasta el 30 de junio de 2015.

Gustavo Munúa

El golero uruguayo ex Nacional, había viajado a Florencia el pasado Mayo. Más precisamente en los últimos días de dicho mes. La compra del arquero Levante, por parte del «violeta» era algo que se veía venir ya que dicha visita a la pintorezca ciudad italiana, produjo la investigación de varios medios de prensa que indagaron sobre la situación del arquero que se prestaba al control médico por parte del club que tiene como máximo ídolo al argentino Gabriel Batistuta.

Sin embargo, Munúa regreso a España desmintiendo la información que lo vinculaban al equipo violeta, y se incorporó rápidamente a los entrenamientos de Levante. Más allá de eso, el uruguayo rechazó una oferta de renovación con el club valenciano.

En Nacional tiene un récord

Munúa inicio su carrera futbolística a los 8 años en Nacional, equipo con el que debutó profesionalmente en 1997. Con el tricolor ganó los campeonatos uruguayos de 1998, 2001 y 2002. Además posee el récord de valla menos vencida en el club con 936 minutos sin recibir goles.

En 2003 emigró a Deportivo La Coruña donde permaneció hasta 2008 donde registró un incidente en el cuál se tomó a golpes de puño con su colega Dudu Aouate. La sanción para el uruguayo fue de seis meses preso y tuvo que abonar una multa de 3650 euros.

Luego de ese episodio, en 2009, se sumó a Malagá donde realizó una gran campaña y sorprendentemente permaneció solamente una temporada debido a que no consiguió que le renovaran el contrato. Posteriormente, fichó por Levante para llegar este año al equipo italiano.

Malasia en la retina

Fue el arquero titular con la selección uruguaya donde jugó el Mundial Sub 20 de Malasia 1997 perdiendo la final con Argentina por 2-1.

En la selección mayor debutó en 1998 ante Chile en el partido despedida de la selección trasandina previo a la Copa del Mundo de ese año. También lo hizo como titular en la Copa América 2001 y en las eliminatorias rumbo a Corea – Japón 2002 y las primeras fechas de Alemania 2006. Tras la asunción de Jorge Fossati como entrenador celeste, Munúa dejó de ser citado a la selección nacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje