BRASIL

Bielsa es el nuevo entrenador del Santos

El "Loco" Bielsa, ex entrenador de Athletic de Bilbao, club del País Vasco, que lamentó su salida, asumirá como DT del Santos de Brasil tras el despido de Muricy Ramalho.

Bielsa

El entrenador argentino Marcelo Bielsa se convertirá en el nuevo entrenador del Santos según informó hace unas horas la web brasileña globoesporte. El técnico, que hace poco tiempo dejó el Athletic de Bilbao, donde los hinchas vascos quisieron convencerlo, habría llegado a un acuerdo con el club brasileño una vez que parece haber accedido a reducir sus pretensiones económicas iniciales.

Sin embargo, antes de firmar el vínculo que unirá a club y entrenador hasta finales de 2014, Bielsa quiere conocer tanto las entidad como sus instalaciones, por lo que el técnico se personará en Brasil antes del martes próximo.

Bielsa pidió 5 millones de dólares anuales

El Santos, exequipo de Neymar despidió al técnico Muricy Ramalho el 5 de mayo por lo que hace más de un mes que el club está sin DT. En la negociación con el «Loco» Bielsa, se topó con varios obstáculos para convencer al argentino. Al parecer, el salario pretendido por el entrenador, que habría sido en un primer momento de unos cinco millones de dólares al año, y su deseo de iniciar el trabajo en enero de 2014, Santos no estaría dispuesto a aceptar porque quiere que comience lo antes posible.

Pese a esos escollos, medios de prensa brasileños coinciden en que el Santos presentó una contraoferta que incluye el trabajo con las categorías de base, algo que sí habría convencido al ex técnico de la selección chilena.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje