DEBUT

Brasil goleó a Japón por 3-0 en apertura de la Copa FIFA Confederaciones

Brasil, con un gol de su joya Neymar, se impuso por 3-0 a Japón en el debut de ambas selecciones en el Grupo A de la Copa FIFA Confederaciones este sábado en el estadio mundialista de Brasilia.

Neymar festejando su gol / AFP

Los anfitriones fueron ampliamente superiores y celebraron el primer triunfo del torneo con goles de Neymar al minuto 3, Paulinho al 48 y Jo al 90+3.

Con esa victoria sazonada con generosos pasajes de buen fútbol, Brasil se puso al frente del Grupo A, que completan México e Italia y se enfrentan entre sí el domingo en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

El duelo entre los dos únicos equipos clasificados hasta este momento a la Copa Mundo 2014 -Brasil como anfitrión y Japón por la eliminatoria asiática- fue favorable de principio a fin a los intereses de los locales.

No sólo por el triunfo en el arranque de la competición, sino por el regreso de Neymar al gol, que salió aplaudido al 74 en lugar de Lucas tras uno de sus mejores partidos bajo la nueva era del técnico Luiz Felipe Scolari, artífice del pentacampeonato brasileño en 2002.

Brasil no dejó ni acomodar a los japoneses cuando ya celebró la primera conquista al minuto 3.

En un desborde por izquierda, Marcelo lanzó una pelota al centro del área para que Fred la dejara servida con el pecho para Neymar.

El flamente refuerzo del Barcelona de España sacó un potente disparo de derecha que venció al arquero Kawashima.

El segundo tanto fue obra de Paulinho, quien dominó dentro del área una pelota servida también por la derecha por Daniel Alves para encajar un lindo disparo.

Por su parte, Jo, que entró en la segunda parte, aprovechó un contragolpe sobre el final para dejar el resultado 3-0. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje