REPECHAJE

Si Uruguay sale quinto, jugará con…

El país que se clasifique en quinto lugar en la Eliminatorias de Asia, enfrentará al que ocupe la misma plaza de las de Sudamérica, por un lugar en el Mundial de Brasil 2014. Hoy Uruguay ocupa esa plaza junto a Venezuela pero con mejor saldo de goles. A continuación repasaremos cómo andan las cosas por el continente asíatico y cuál sería el posible rival de la celeste.

Jugadores de Jordania / AFP

Del otro lado del mundo, la modalidad es diferente a la de por acá: allá se juegan dos grupos y los dos primeros de cada serie clasificarán al Mundial mientras que los dos terceros jugarán entre sí para ver quién es el 5º, el que avanza a la repesca contra el sudamericano.

Líbano y Qatar en el Grupo “A” e Irak en el “B” son los únicos eliminados. Japón, el único clasificado.

A Corea del Sur jugará como local ante Irán y le alcanza un empate para clasificar. Dicho resultado, metería al propio Irán en el Mundial salvo que Uzbekistán le gane al ya eliminado Catar por 4 goles de diferencia. Si se diera ese caso, igualarían el 2º puesto con 14 puntos y el saldo de goles definirá quién clasifique. El de mejor saldo irá al Mundial y el otro al partido decisivo contra el tercero de otro grupo.

En esa serie precisamente, ya tiene un clasificado que es Japón y un eliminado llamado Irak. La segunda plaza, que clasifica directamente al Mundial, será para el conocido Australia, ya que es local ante la eliminada selección irakí. Pero si los canguros australianos no llegan a ganar y sí lo hace Omán, serán los éstos últimos quienes clasifiquen y los primeros irían al play off contra el 3º de la otra serie.

Jordania, Omán o Uzbekistán, los posibles rivales celestes

Aunque lo más probable es que Australia clasifique y ese tercer puesto se defina entre Jordania y Omán que juegan entre ellos.

En conclusión, Jordania u Omán por el “B” y Uzbekistán o Irak por el “A” son los cuatro posibles rivales de Uruguay en el repechaje, si es que la Eliminatoria termina hoy y somos quintos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje