NACIONAL

Los referentes: ¿Se quedan o se van?

Lembo, Medina y Abreu no serán tenidos en cuenta, pero seguirían en Nacional para cumplir su contrato.

Medina / Gentileza Tenfield

A raíz de las conversaciones que mantuvo el “Vasco” Arruabarrena con aquellos jugadores que no va a tener en cuenta para la próxima temporada, varios quedaron con su futuro marcado. Es el caso de Christian Núñez, Adrián Romero, Juan Ramón Curbelo, Juan Albín y Adrián Luna.

Pero hay otros que, como tienen contrato vigente y además son referentes de la institución y no se los quiere borrar de un plumazo, pueden permanecer en los tricolores. Su situación al día de hoy es, al menos, confusa. Por ejemplo, Arruabarrena ya avisó que a su juicio hay cuatro o cinco delanteros delante de Medina y Abreu, algo de lo que también fueron comunicados los dirigentes y acataron el punto de vista del argentino.

De todos modos, el entrenador declaró que “si el jugador me demuestra que está con ganas y quiere sumar para el grupo, lo sumaremos”, dejando abierta la puerta para que permanezcan en el plantel. Lo cierto es que si hay cuatro o cinco delanteros delante de ellos, la mayoría de las veces no integrarán siquiera el banco de suplentes, algo complicado de soportar sobre todo para jugadores de la talla del «Cacique» y el «Loco».

El caso de Alejandro Lembo es distinto. El DT no contará con él en la cancha. Le interesa sumarlo al cuerpo técnico. El tema es que el zaguero había expresado poco antes que finalizara el Campeonato que todavía se siente jugador y que, si no tiene lugar en Nacional, su idea es jugar en otro equipo. En las próximas horas, se definirá.

El presidente habló

El presidente de Nacional, Eduardo Ache, hizo referencia a la situación de los referentes ayer en el programa “A Fondo”. “A Abreu lo trajo Nacional, no Ache”, afirmó en referencia al bajo rendimiento del “Loco”. En ese marco dijo que “hay que respetar a los ídolos”, y reconoció que la vuelta de Juan Albín al equipo albo “no salió bien”. Igualmente dijo que en los períodos de pases “no es cuestión de contratar en cantidad”.

En ese sentido, Ache reconoció que la institución está tomando “decisiones ingratas”, como no contar con jugadores experientes y símbolos como Lembo y Medina. Aseguró que “no es cuestión de correr detrás de contrataciones para llenar espacio”, en referencia a los jugadores que no seguirán en Nacional y de las posibles incorporaciones que llegarán. Además dijo que si adelanta las pretensiones de Nacional de cara al próximo período de pases, la cotización de los jugadores subirá, lo que obviamente no favorece a los tricolores.

Por último, Ache dijo estar “orgulloso” de la forma en la cual está trabajando. “Hay solidez institucional y una política definida”, sostuvo.

Probables altas

En las últimas horas surgió el nombre de Álvaro Fernández como posible refuerzo tricolor. El “Flaco”, que jugó 10 partidos este año en el Al Rayyan -dirigido por Diego Aguirre-, puede pegar la vuelta al país tras tres años en el exterior.

Los otros nombres que se manejan son los de Pablo Pintos, el “Morro” Santiago García y el zaguero argentino Mariano Echeverría. También se barajan los nombres de Pablo Aimar, Richard Porta y Daniel «Rolfi» Montenegro, para sumar a la lista de posibles refuerzos del Vasco Arruabarrena para la próxima temporada.

Posibles bajas

Iván Alonso tiene una posibilidad del Al Nasr de Arabia Saudita, equipo que dirige Daniel Carreño. Todavía no es lo suficientemente sólida como para pensar en una salida segura del delantero, aunque hace unos días declaró que si sale algo del exterior, emigra.

Santiago Romero tiene grandes chances de seguir su carrera en Deportes Iquique de Chile. Varios medios de comunicación chilenos dan como cristalizada la incorporación del “Colo” al equipo que dirige Jaime Vera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje