JUVENILES

Sub 20: Uruguay empató con Irak en partido amistoso

La Selección Sub 20 de Uruguay empató 0:0 con su similar de Irak, en el primer encuentro amistoso previo al debut en el Mundial de Turquía. El encuentro se jugó en el Emirhan Sports Complex de Antalya en Turquía, donde están instalados en uno de los mejores hoteles de la ciudad europea.

Guillermo De Amores mantuvo el cero en el arco de la Selección Sub 20 de Uruguay en amistoso ante Irak.(Gentileza de Tenfield)

Los «celestitos» sub 20 iniciaron éste mismo lunes, su preparación de cara al Mundial de la categoría en Turquía, donde se jugará la competencia, empatando sin goles ante Irak. El mismo correspondió al primero de los partidos amistosos que tiene pensado jugar los uruguayos en suelo turco, previo al comienzo oficial de la competencia.

El equipo del ingeniero Juan Verzeri, que viajó la semana pasada en un vuelo con varias escalas y que le demandó un gran desgaste físico, formó con Guillermo de Amores; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Gastón Silva y Lucas Olaza; Leonardo Pais, Sebastián Cristóforo, Federico Gino, Giorgian de Arrascaeta; Nicolás López y Felipe Avenatti.

Los equipos no lograron sacarse diferencias, y se destacó el guardameta De Amores, que cuando finalizaba el primer tiempo atajó un penal y evitó que Uruguay quedara en desventaja.

Avenatti, delantero de River Plate, presentó una molestia en el pie derecho en los últimos días, pero eso no le impidió estar presente en el juego de hoy desde el inicio y se mostró sin molestias.

Uruguay enfrentará como parte de esta preparación a El Salvador el próximo jueves y se medirá con Inglaterra el domingo, que al igual que Irak también participarán de la Copa del Mundo de la categoría.

Todo el fixture 

Aunque faltan más de diez para el comienzo del Mundial para los celestes, les recordamos a nuestros lectores que Uruguay integra el grupo F junto a Croacia, Nueva Zelanda y Uzbekistán. Los primeros dos partidos los disputarán en la ciudad de Bursa el 23 y 26 de junio, cerrando la serie el 29 en Antalya. La delegación actualmente se aloja en el Zeynep Sentido Hotel de Antalya, uno de los balnearios principale de Turquía.

La mala noticia de la jornada para los dirigidos por Juan Verzeri fue la lesión de Fabricio Formiliano. El zaguero danubiano se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho y se descartó totalmente para jugar el Mundial.

FEDERICO CARDOZO PERTUSO.
PERIODISTA.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje