AMISTOSO INTERNACIONAL

Brasil aplastó a Francia

Brasil vs Francia

El equipo de Scolari venció 3-0 a la de Deschamps con goles de Oscar, Hernanes y Lucas, a pocos días de estrenarse en el torneo internacional que comienza en Brasilia el próximo sábado

La selección brasileña derrotó 3-0 a su par francesa en el último amistoso de preparación para la Copa Confederaciones, en un encuentro en el que Felipe Scolari jugó casi con la misma alineación que igualó ante Inglaterra en la reapertura del estadio Maracaná del pasado domingo.

En el Arena Gremio de Porto Alegre (sur), Oscar abrió el marcador a los 54, Hernanes marcó el 2-0 a los 85 y Lucas, de penal, sentenció la goleada a los 92 frente a Los galos, que llegaban a este duelo tras caer en otro amistoso, ante Uruguay.

Brasil no le ganaba a Francia desde 1992 (2-0) en París. En ese ayuno se cuentan las derrotas en la final del Mundial Francia 1998 por 3-0 y el 1-0 en Alemania 2006.

Es además el primer triunfo a un campeón del mundo desde 2009, cuando venció a Inglaterra en Doha (1-0).

La próxima actuación de Brasil es el próximo sábado contra Japón en el partido de apertura de la Copa Confederaciones en Brasilia.

Ficha técnica:

3. Brasil: Julio Cesar, Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo (Hernanes, m.80), Paulinho (Dante, m.85), Oscar (Fernando, m.65), Hulk (Lucas, m.65), Neymar (Bernard, m.86) y Fred (Jo, m.70). Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.

0. Francia: Lloris; Debuchy, Rami, Sakho, Mathieu; Cabaye (Bafétimbi Gomis, m.81), Matuidi (Clement Grenier, m.70), Dimitri Payet, Valbuena (Lacazete, m.70); Josuha Guilavogui y Karim Benzema (Olivier Giroud, m.70). Seleccionador: Didier Deschamps.

Goles: 1-0, m.54: Oscar. 2-0, m.84: Hernanes. 3-0, m.92: Lucas (penalti).

Árbitro: El peruano Víctor Carrillo amonestó a David Luiz.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Arena del Gremio de Porto Alegre ante cerca de 52.000 asistentes. El compromiso fue el último amistoso de Brasil antes de su debut el próximo sábado en la Copa Confederaciones.

FEDERICO CARDOZO PERTUSO.
PERIODISTA.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje