NACIONAL

Rodolfo Arruabarrena: “Es una situación de mierda”

El “Vasco” Rodolfo Arruabarrena habló de la reducción de plantel que hizo en Nacional tras una semana complicada. El argentino confirmó que les dijo a Alexander Medina y a Sebastián Abreu que no son su prioridad. Sin ellos, el Bolso goleó 5-0 a la selección de Durazno en ese departamento.

Rodolfo Arruabarrena

Frontal y sin vueltas fue la actitud que asumió Arruabarrena para delinear su plantel para lo que viene. Una vez terminado el Campeonato Uruguayo y habiendo dejado pasar una semana en el medio, el técnico argentino cumplió con su palabra y habló con los jugadores que no serán tenidos en cuenta.

Los futbolistas fueron llamados al ya famoso chalet del cuerpo técnico para recibir la noticia de su futuro. Así pasaron Adrián Luna, Juan Ramón Curbelo, Adrián Romero, Juan Albín y Christian Núñez. Todos recibieron la noticia negativa de que no estarían en los planes a futuro.

Hasta aquí, la decisión fue tomada y aceptada de manera normal. Aunque, las decisiones más sorprendentes y más cuestionadas por los hinchas de Nacional fueron las que afectaron a tres referentes del plantel: Alejandro Lembo, Alexander Medina y el propio Sebastián Abreu.

“Consensuada con los dirigentes”

Arruabarrena fue entrevistado junto al resto de su cuerpo técnico en el programa Pasión Tricolor de 1010 AM: «Es una semana diferente, una semana en la cual hay que hablar poco porque una palabra de más puede ofender a alguien», aclaró el Vasco en el comienzo de la charla.

Posteriormente aclaró que la decisión de separar a varios jugadores del plantel fue “consensuada con los dirigentes”. Al término del último partido “me junté con José y Eduardo y les di la lista de los jugadores a los que yo iba a encarar».

«Fue una semana difícil y se lo hice saber a todos los jugadores con los que tuve la charla, pero me gusta ir de cara», aclaró Arruabarrena, quien expresó que en ese sentido «todavía hay cosas que las pienso como jugador». «Es una situación de mierda», tiró después, «porque he buscado el momento y el lugar para hablar» intentando esquivar a los periodistas.

Situación para nada simple

Finalmente, el Vasco habló de los jugadores a los que no tendrá en cuenta para la próxima temporada, y aclaró las situaciones de Medina y Abreu, que serán las bajas más resonantes de éste recorte que implantó el DT argentino.

«Yo manejo otras opciones en el ataque», señaló, explicando que él les dejó en claro a los futbolistas que no serán tenidos en cuenta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje