ROLAND GARROS

Rafael Nadal: Amo y señor en París

Rafa Nadal derrotó al número uno del mundo, Novak Djokovic, tras una interminable disputa de 4 horas y 37 minutos que fue 6-4 3-6 6-1 6-7 y 9-7 que lo pone en la final. A Rafa Nadal no hay con que darle en polvo de ladrillo: posee 58 triunfos y una derrota. Va por su octavo título contra Ferrer.

Rafael Nadal

La semifinal de Roland Garros, para muchos la final anticipada del gran slam, fue una verdadera batalla. El final tuvo victorioso al protagonista que quiere quedarse con el certamen por octava vez. Ganó Rafael Nadal porque París le sienta bien y Novak Djokovic, a pesar de ser el número 1, no pudo incomodarlo. El trámite del juego fue 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 y 9-7 en cuatro horas y 37 minutos.

Los dos jugadores hicieron los méritos suficientes para llegar a la final. Rafa fue contundente en el primer y el tercer parcial para correr de arriba en el marcador. Nole tuvo el temple para mantenerse en la pelea y se llevó el segundo y el cuarto. Este último, se lo llevó mostrando toda la potencia de su derecha, se recuperó al estar en desventaja por dos quiebres (Nadal sacó 6-5 para match) y terminó ganándolo en el tie break. Motivado, comenzó quebrando en el arranque del quinto. Cuando parecía que por estar más entero, se encaminaba al triunfo, Nadal, con su característca rebeldía, tuvo mayor resistencia y se llevó la semifinal.

Final española

David Ferrer que se presentó a segunda hora, después del juego de Nadal y Djokovich, enfrentó al local Jo-Wilfried Tsonga y lo despachó en sets corridos: 6-1,7-6,6-2. Para el español, significará la primer final que dispute en un gran slam.

Rafael Nadal por su parte, irá por conseguir el octavo trofeo en Roland Garros.

 

FEDERICO CARDOZO PERTUSO.

PERIODISTA.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje