TABÁREZ

Balance positivo

El selecionador uruguayo expresó que sacó muchas conclusiones positivas de la victoria de Uruguay ante Francia. Principalmente pensando en Venezuela, partido clave que se disputará el próximo martes 11 en Puerto Ordaz por las Eliminatorias al mundial de Brasil 2014.

Óscar Washington Tabárez / Gentileza Tenfield

Óscar Washington Tabárez dijo en conferencia de prensa que ante Francia se realizaron “cambios pensando en lo que viene. Estuvimos bien parados defensivamente y quizás sin tener tanto la pelota como en el inicio del partido, tuvimos un poquito más de contundencia. Además del gol, tuvimos un par de buenas llegadas».

«Todas esas conclusiones son buenas considerando que tenemos un partido en el que nos jugamos mucho», recalcó.

Al ser cuestionado acerca de que en el primer tiempo la Celeste pareció un equipo sin alma, el Maestro puntualizó que “es una expresión, literalmente no significa nada. Yo no sé ni si las personas tienen alma o no. Creo que lo que tuvimos en el primer tiempo fue desorden, sobre todo porque en los primeros minutos tuvimos la pelota mucho tiempo y quizás pensaron los muchachos que podía ser así todo el tiempo».

Al referirse al cambio de actitud que tuvo la celeste en la segunda mitad, dijo: “tuvimos orden, sobre todo desde el punto de vista defensivo», y que «cuando un equipo está bien parado y consigue la pelota, están las posiciones definidas y los espacios necesarios para jugar mejor«.

Al referirse al rival de turno, Francia, sentenció: «es un gran equipo que quizás reservó muchos futbolistas, y yo estoy muy orgulloso del fútbol de mi país pero entiendo que el partido con Brasil es mucho más importante».

«No era fácil meter la cabeza totalmente en este partido pese al prestigio del rival, y es una prueba más de profesionalidad que dieron estos muchachos, porque si uno le pregunta ‘¿querés jugar este partido o ante Venezuela?’ sabemos lo que van a contestar», dijo.

Tabárez reveló: “Hubo muchas cosas buenas colectivamente y algunos rendimientos individuales de futbolistas que superaron también determinadas circunstancias, porque no estaban jugando mucho». En esa misma línea, aclaró: «Todo eso me deja satisfecho, pero no significa nada para el partido del martes, porque ahí la historia se va a escribir desde que empiece el partido hasta que termine».

A matar o morir con Venezuela

Al referirse al trascendental choque con Venezuela, expresó: “es un partido decisivo para nosotros. Lo sabemos y lo vamos a encarar de la misma forma que en la Eliminatoria pasada. A esta altura estábamos eliminados”.

En relación a las consecuencias desde le punto de vista sanitario, Tabárez declaró que cuenta con todos los jugadores que están convocados, y que ante Francia lo único que hubo fue un golpe sobre Suárez y otro sobre Eguren, de poca entidad. Asimismo, manifestó: «Todos los futbolistas están a disposición, inclusive los que no jugaron hoy, Diego Godín, Diego Pérez y Álvaro González».

En el encuentro con Francia, el Maestro sorprendió al poner una línea de tres en el fondo. Al ser consultado si repetirá el mismo sistema defensivo, fue contundente: «No voy a dar pistas», concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje