PEÑAROL

Se va el Polilla

El flamante entrenador del campeón uruguayo, no renovaría su vínculo con el club aurinegro. Su contrato culmina en Diciembre. Diego “Tornado” Alonso podría ser el sustituto.

Jorge «Polilla» Da Silva / Gentileza Tenfield

Jorge “Polilla” Da Silva ya tendría la decisión tomada de dejar la conducción técnica de Peñarol. Habría hablado de la determinación con algunos allegados al club y lo haría oficial en los próximos días.

A pesar de tener contrato vigente que culmina en diciembre, no continuaría el lapso de seis meses que le queda.

Así informó el diario El Observador, más allá del hermetismo que reina en la dirigencia aurinegra. Incluso, la decisión no estaría en los planes de los dirigentes que tenían pensado extenderle el vínculo unos seis meses más.

Sin embargo, el matutino afirma que la decisión está tomada y nadie le hará cambiar su idea.

Los motivos de su desvinculación no están demasiado claros aunque se maneja que una oferta del fútbol árabe y la falta de empatía con la hinchada carbonera, serían  las causas del adiós de Da Silva.

Trascendió también que la presión ejercida por los dirigentes, previo a la disputa del clásico, le habría causado mucho desgaste al entrenador. “Si perdía el clásico me iba”, declaró Da Silva una vez terminado el mencionado encuentro.

La misma fuente que le brindó la información a El Observador, asegura que Da Silva quiere hablar lo antes posible con Juan Pedro Damiani por una cuestión de respeto.

Diego Alonso, sería el elegido

El exdelantero de Peñarol, Diego Alonso, actualmente es el director técnico de Guaraní de Paraguay. El “Tornado” sería el elegido en caso de que Da Silva se desvincule de Peñarol.

Pese a que todavía el presidente Damiani no sabe oficialmente que Da Silva se irá, más de una vez elogió a Alonso, quién dirige al aurinegro paraguayo y se posiciona en segundo lugar en el torneo local de aquel país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje