ASAMBLEA

Peñarol: peligra el proyecto del Estadio

En su edición del pasado miércoles, los colegas de UNOTICIAS informaron que una fuente directa del Banco República les expresó que Peñarol no había enviado los avales solicitados por la institución bancaria que ya tiene previsto otorgar el préstamo de 20 millones de dólares, pero dependiendo de los avales.

Ilustración del proyecto de estadio de Peñarol / estadiocap.com

Con esta noticia, Peñarol aceleró el proceso establecido y con la obtención del torneo Uruguayo, los presididos por Juan Pedro Damiani convocaron a la asamblea representativa (el máximo órgano de acuerdo a los estatutos) para el viernes 14 de junio a las 18 horas.

La reunión citada obedece a que debe ser la Asamblea Reprentativa quien autorice al Consejo Directivo a ceder derechos de televisión, derechos de recaudación y de los ingresos sociales como avales para que el Banco República otorgue el préstamo de 20 millones de dólares por 15 años.

La Asamblea Representativa ya tuvo un pronunciamiento a través de sus miembros más importantes, no está de acuerdo en ceder recursos genuinos de la institución para la construcción del estadio, por eso se creó el fideicomiso con una “caja” independiente a la institución para no comprometer a futuras administraciones.

Juan Pedro Damiani conocía la posición de la Asamblea Representativa y por eso se trabajó con el fideicomiso en forma paralela, pero el pedido de garantías concretas y reales por parte del BROU, cambian el rumbo del camino iniciado y ahora debe convocarse a la Asamblea Representativa para que pueda habilitar a la cesión de las garantías.

Marta Canessa en contra de ceder los avales.

La Asamblea Representativa es presidida por la profesora Marta Canessa de Sanguinetti, y de acuerdo a la consultas que pudimos realizar en estas horas, tiene un pronunciamiento contrario a avalar el mecanismo de cesión de ingresos genuinos de Peñarol para la construcción del Estadio.

Este dato no es menor producto de su incidencia en la Asamblea por lo que significa su figura y también por ser la esposa del presidente honorario Julio Maria Saguinetti, quien también tiene una postura contraria a ceder ingresos de Peñarol por 15 años ya que comprometen las futuras administraciones.

La reunión será el viernes 14 de junio, ayer partieron las comunicaciones a sus integrantes para que asistan, mientras tanto a nivel político Juan Pedro Damiani intenta conseguir los votos para que se liberen las garantías, situación nada sencilla al momento pero todavía queda una semana para se conozca la decisión. Si el voto es contrario, el Estadio de Peñarol no se construirá y el propio presidente Juan Pedro Damiani deberá buscar otra vía de financiamiento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje