Estado crítico

Uruguay quiere «reencontrar el fútbol» para seguir en eliminatoria (Lugano)

La selección uruguaya quiere "reencontrar el fútbol" para poder seguir con vida en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, en la que marcha sexta, admitió el lunes el capitán celeste Diego Lugano.

Diego Lugano: Gentileza Tenfield

«Hay que darse cuenta que pasó el momento de gloria que traíamos y que para llegar al Mundial hay que arrancar de cero«, dijo en conferencia de prensa el defensa del Málaga, que se sumó el lunes a los entrenamientos de la selección, de cara a un amistoso con Francia, el miércoles en Montevideo, y un crucial choque con Venezuela por la eliminatoria la semana próxima.

«Creo que el equipo está muy bien, tenemos a los mismos grandes jugadores que teníamos hace seis meses. Hay que rencontrar el fútbol, sobre todo en resultados, que es lo que nos viene jugando en contra porque hemos jugado buenos partidos», indicó Lugano.

El capitán celeste calificó el choque con Francia como «importantísimo» e «histórico» pero admitió que la situación de Uruguay en la eliminatoria hace que el equipo esté «al 100% con Venezuela».

Uruguay está en sexto lugar en la eliminatoria sudamericana, fuera de la zona de clasificación directa.

«Hoy estamos de nuevo en una situación muy complicada donde cada pelota y cada minuto pasa a ser dramático. A partir de Venezuela comienza otra eliminatoria, son cinco finales donde hay que sacar puntos en todos los partidos, especialmente con los rivales directos», aseguró.

«Si ganamos seguimos en lucha y va a quedar muchísimo para adelante. Es un partido donde tenemos muchísimo para perder, y para ganar apenas una posibilidad de seguir respirando», sostuvo el capitán celeste.

El lunes la selección entrenó con 20 futbolistas, tras la incorporación de Lugano, Diego Godín, Juan Castillo, Andrés Scotti, Nicolás Lodeiro y Cristian Rodríguez. Al mediodía arribó además el delantero del Internacional de Porto Alegre, Diego Forlán.

Aún resta que se incorporen Martín Silva, Alejandro Silva, Christian Stuani y Matías Aguirregaray. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje