Anual

Una victoria «a lo Pirro» de Peñarol

Peñarol ganó, goleó y gustó, pero como contrapartida perdió dos jugadores para la final del próximo martes ante Defensor Sporting.

Foto: Gentileza Tenfield

Los aurinegros fueron muy superiores, se contabilizaron no menos de 10 situaciones claras de gol, errores en la definición y el arquero Matías Castro, impidieron que Peñarol pudiera marcar en los primeros minutos de juego, debió sufrir hasta el primer minuto de los descuentos del primero capítulo. Fue Carlos Nuñez, el ex goleador negriazul quien marcó su primer gol con la camiseta de Peñarol.

El complemento estuvo de más, Peñarol fue una aplanadora y con anotaciones de Mauro Fernández, Zalayeta y Estoyanoff,  terminó goleando a Liverpool en lo que seguramente signifique la despedida de Raúl Moller en la conducción técnica de los negriazules.

Peñarol logró la tabla anual, tiene ventaja deportiva ante Liverpool pero las malas noticia fueron las lesiones de Carlos Valdez y el delantero Carlos Nuñez. El zaguero con rotura de tendó de aquiles en su pierna derecha, tendrá para seis meses de inactividad al tiempo que el delantero con una contractura, no podrá estar el martes en la final ante los violetas.

Jorge Da Silva: «la tristeza por lo de Valdez»

En conferencia de prensa el técnico aurinegro analizó la victoria de Peñarol que le permitió ganar la tabla anual, un gran objetivo:  “es una alegría media extraña. Estamos más doloridos que alegres. La lesión de Carlitos (Valdez) nos dejó muy dolidos por su momento, la vuelta a la selección después de años ausente, previo a una final. Perdimos dos baluartes” expresó Jorge “Polilla” Da Silva con el sinsabor de saber que perdió dos jugadores importantes.

Luego siguió expresando: “controlamos el partido pero empezamos enredados. Fuimos agresivos en mitad de cancha y se veía que el gol llegaba cualquier momento. Las lesiones complican. Hay que sumarle a Damián Macaluso y Darío Rodriguez que salió por precaución con alguna molestia”

Por último el timonel aurinegro declaró: “es preocupante pese a que tenemos alternativas en el plantel.  Ahora vamos a Los Aromos, entrenamos el domingo de mañana y volvemos de noche a la concentración. En ningún momento perdí la calma. Peñarol es una responsabilidad muy grande. Siempre confié en el trabajo. Es mi tercera final consecutiva. Dirigí en 2008-2009, la otra que me tocó perder y esta. Queremos darle esta alegría a los hinchas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje