Empate

Defensor sigue “rompiendo” la historia

Defensor Sporting empató como visitante en el Esadio Luis Tróccoli ante Cerro y con ese punto logró ganar el torneo Clausura que llevaba precisamente el nombre de Club Atlético Defensor en homenaje a los 100 años de los violetas.

Ignacio Risso llevando la copa / AFP

Un partido durísimo, muy luchado porque Cerro le opuso una gran resistencia y estuvo muy cerca de amargarle la tarde al conjunto de Tabaré Silva. El juego fue luchado, feo de observar y en este contexto sacó ventaja Cerro sorprendiendo sobre los 35 minutos de la primera etapa con un golazo del volante Pablo Caballero.

Un premio por la dignidad deportiva de Cerro que no tenía nada en juego, solamente puntos para acumular con vistas al próximo torneo, pensando en la tabla de descenso. El primer capítulo terminó con la victoria albiceleste y con una gran preocupación de Tabaré Silva porque su equipo no rendía ni por asomo, lo que puede desarrollar en el campo de juego.

El compelemento era previsible, Defensor salió con todo en busca del empate, los resultados en otras canchas lo dejaban con las manos vacías, insistió con distintos procedimientos hasta que un cabezazo derivó hacia la posición del juvenil De Arrascaeta quien definió notablemente al segundo palo del arquero Rolero.

Algarabía total en los parciales de Defensor Sp. ubicados en la Tribuna Brasil, pero aún faltaban 20 minutos para el final que depararían muchas emociones. Si bien los violetas pudieron aumentar el marcador en dos jugadas de Callorda, también es cierto que en el minuto final Falleti estuvo muy cerca de convertir el segundo luego de un rechazo del arquero Campaña.

Final feliz para Defensor Sporting, la copa se fue desde el Cerro hasta el Parque Rodó en una caravana de más de 10 buses que trasladaron a los hinchas hacia el Estadio Franzini donde el festejo se extendió hasta la noche.

Tabaré Silva: “un triunfo que le debíamos a los hinchas”

Campeón como jugador y en su primera experiencia como técnico en Defensor, el éx capitán Tabaré Silva fue el conductor del grupo que logró el Clausura: “estoy emocionado, es un triunfo que le debíamos a los hinchas, el equipo no jugó bien, está nervioso y nos pasó lo mismo que una semana atrás en Cerro Largo, pero los muchachos tuvieron rebeldía y conseguimos el resultado que necesitábamos…” expresó Tabaré Silva.

Ahora la final es con Peñarol, para los violetas no hay mañana si pierden el martes: “claramente tenemos que ganar, será otro partido, ahora los dos llegamos en la misma condición física, los nervios quedarán de lado y jugaremos sabiendo que solo un resultado nos sirve para ganar el Torneo Uruguayo…” declaró muy emocionado Tabaré Silva.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje