Emociones

Tarde de definiciones en el Torneo Uruguayo

Con un empate Defensor se coronará campeón del Clausura, también pesa la Anual para Peñarol y River la balconea de afuera. Por Daniel Bianchi

Defensor vs. Sporting

Una tarde emociones no espera en la última fecha del torneo Clausura, Defensor, Peñarol y River Plate tienen aspiraciones de estar en la definición, obviamente violetas y aurinegros tienen todo servido para disputar una final el próximo martes.

Defensor Sporting está a un solo punto de ganar el Torneo Clausura y clasificar a la definicón del torneo Uruguayo, igualmente también sueña con la tabla Anual en la cuál está solamente a un punto de Peñarol, por lo tanto viajará al Estadio Luis Tróccoli para llevarse los tres puntos y esperar el resultado final del partido que Peñarol disputará con Liverpool en el Estadio Centenario.

La Tabla Anual tiene una gran importancia, el ganador de la misma tiene chance doble en las finales, por eso es que Peñarol y Defensor luchan en ese mano a mano para ganarla y tratar de definir el próximo martes en la final que disputarán en el Estadio Centenario.

En lo deportivo, el técnico de Defensor Sporting confirmó una sola variante, ingresará desde el vamos Pablo Hernández y reemplazo del venezolano Rentería.

En Peñarol el técnico Jorge Da Silva ratifica la misma escuadra, sin lesionados ni expulsados, equipo que gana no se toca y el Polilla le da crédito a los once futbolistas que golearon en su último juego a Juventud de Las Piedras.

River Plate debe ganar y esperar

El tercero en discordia en la definición del torneo Uruguayo es River Plate, los darseneros enfrentan a Fénix, deben ganar y esperar que pierda Defensor para llegar a los 30 puntos que tienen los violetas y allí jugar una final por el Clausura. La ventaja que tienen los darseneros es la diferencia de goles, si pierde Defensor y gana Peñarol, los tres equipos llegan a 30 puntos, allí el propio River Plate y Peñarol quedan posicionados para jugar una final por mejor saldo de goles, la misma se disputará el próximo martes.

El equipo de Guillermo Almada realizó una gran campaña, pese a las dificultades económicas que tuvo la institución retrasando el pago de salarios durante varios meses, en lo deportivo el plantel realizó muy buenos partidos y ya logró su clasificación a la Copa Sudamericana, pero aún podría clasificar  a la Copa Libertadores relegando a Nacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje