Pérdida

SUB 20: Renato César y Emiliano Velázquez se pierden el Mundial

Malas noticias para el técnico Juan Verzeri, dos piezas fundamentales se quedan fuera de la competición mundialista. Una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho en el amistoso con Paraguay el miércoles por la noche, determinó la salida del delantero Renato César por dos meses de los campos de juego.

Técnico, Juan Verzeri

El delantero tricolor se perdió el mundial de Turquía y su baja es muy significativa para el cuerpo técnico celeste. El Dr. Juan Carlos García, médico de los celestes, se comunicó con sus colegas de Nacional, los Dres. Suero, Luvizio y Salvarrey, luego de una evalución de la situación,  decidieron la intervención quirúrgica que se llevará a cabo en las próximas horas. Ya se encuentra internado en la Sociedad La Española.

Muchas pudieron ser las causas de esta lesión en el quinto dedo de su pie derecho, estrés, el calzado, los campos, son variables que al decir del médico de la selección juvenil, pudieron incidir en la lesión de Renato César.

Por otra parte, el zaguero Emiliano Velázquez también se lesionó: luxación de codo derecho. La radiografía constató que no tuvo alcance óseo. El tratamiento requiere inmovilización por el término de tres o cuatro semanas y esto significa que también se pierde la competición mundialista

Rodrigo Aguirre también se perdería el Mundial

En la última semana las noticias para la selección SUB 20 nofueron las mejores. El delantero Rodrigo Aguirire sufrió una afección cardíaca luego de un entrenamiento continúa internado a estudio en la Médica Uruguaya.

Desde que esto ocurrió, el delantero de Liverpool fue sometido a distintos estudios en los cuáles todavía no se estableció porqué el futbolista sintió anomalías en la respiración y dolores en el pechco

Para hoy está previsto que lerealicen un resonancia magnética para tener más elementos ya que a ecografía no reveló entidad cardíaca ya que todavía no hay diagnóstico certero.

Todo va encaminado hacia otra deserción del plantel celeste que participará del mundial de Turquía a fines del mes de junio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje