Confesión

Sebastián Bauzá denuncia irregularidades en la Conmebol

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en las Islas Mauricio participando de un congreso de FIFA y en el cuál participan las principales autoridades del fútbol mundial y sudamericano.

Bauzá, presidente de la AUF

Sebastián Bauzá habló con los colegas de Radio 1010 y allí confirmó que en la Conmebol hubo irregularidades producto de contratos que las federaciones no conocían y que estuvieron “encajonados” duante varios años. Bauzá  reconoció que la Conmebol no volcó a las federaciones los dineros que correspondían por derecho y que incidió directamente en las arcas de los clubes.

A confesión de parte relevo de pruebas. Porqué decimos esto? El propio Sebastián Bauzá reconoció que para la Copa América de Chile, las selecciones participantes recibirán tres veces más de lo que percibieron en la Copa América de Argentina. Hubo cambios en los contratos? No, no hay cambios sustantivos en los contratos que recibe la Conmebol, simplemente que ahora se conocen los montos que se reciben y por lo tanto la distribución es mayor.

Sebastián Bauzá y los demás presidentes están indirectamente comprometidos con los manejos de la Conmebol ya que debieron solicitar los contratos que firmaba la Conmebol y nunca lo hicieron por encima que habían fuertes rumores que los manejos del Dr. Nicolás Léoz no eran cristalinos.

 Damiani y su recriminación a Bauzá

El rumor era muy fuerte en todo el continente sudamericano  y los clubes involucrados solicitaban más recursos, entre ellos Peñarol y Nacional que pidieron una reunión con el nuevo presidente de la Conmebol y con Sebastián Bauzá.

Esta reunión fue un sábado al mediodía en una parrillada de Pocitos, en la misma Eugenio Figueredo brindó algunas explicaciones y el propio Sebastián Bauzá confesó que se había equivocado al no dar informaciones a los clubes uruguayos y haber votado los balances de la Conmebol sin llamar a asamblea.

Juan Pedro Damiani le recriminó en la reunión a Bauzá por esta situación y no se descarta que en los próximos días se realice una Asamblea en la AUF para aclarar todo lo que aconteció en los últimos años en la adminstración de Nicolás Leóz.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje