Récord

El club Nacional de Fútbol Femenino lleva 52 partidos invictos en la Liga Uruguaya

El club Nacional de Fútbol Femenino lleva un record sin precedentes con la importante cifra de 52 partidos invictos por campeonatos uruguayos desde 2009 a la fecha.

Club Nacional de Fútbol Femeninno

Estos 52 juegos de imbatibilidad mantienen a Nacional Femenino como el de mejor racha sin derrotas, siendo el mismo todo un record dentro de la Liga Uruguaya.
Recordar que los certámenes charrúas oficiales organizados por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se vienen disputando desde el año 1996.

Por este motivo quisimos conocer en un ping pong de preguntas a una de sus jugadoras que según los entendidos tiene magia en los pies, Florencia Garrido la N 10 del equipo.

Florencia Garrido, Club Nacional de Fútbol

¿Qué te motivo a comenzar a practicar este deporte y a que edad ?

Empecé a los 12 y lo que motivo fue mi papá que siempre de chica me hacia jugar con mi hermano mayor, cuando crecí me vio condiciones y me llevo a nacional.

¿Cómo y dónde fueron esos primeros pasos ?

Mis primeros pasos fueron en Nacional en el club cual soy hincha y como fue, de manera extraña porque era la más chica del plantel las demás tenían de 16 o 17 años hacia arriba, igual me recibieron bien y aprendí que es lo más importante.

¿Cómo es un día de entrenamiento ?

El día de Práctica comienza con calentamientos con la Prof. Eleonora Demarco dependiendo del día hacemos trabajos de fuerza, resistencia, velocidad y luego realizamos trabajos con pelota con el director técnico Dardo Pérez.

¿Practicas otros deportes, o vas al gimnasio ?

No, solamente fútbol y el gimnasio lo suplanto con las practicas

¿Te cuidas con respecto a la alimentación, realizas algún tipo de dieta o tomas algún suplemento alimenticio ?

No hago dieta pero trato de comer bien y los días de partido como pasta.

¿Cuál es tu motivación al a la hora de competir?

Me motiva lo largo que es el campeonato y los equipos que participan este año lo hacen mas interesante que en otros periodos, además poder ir por tercera vez consecutiva a la Copa Libertadores.

¿Tu mejor recuerdo deportivo?

Tengo dos que para mí son importantes, el primero fue cuando Salimos campeonas del campeonato uruguayo que para mí fue la primera vez con Nacional y el segundo es cuando pude realizar entrenamientos en el Barcelona- España.

¿Tu momento más triste deportivo?

No tengo momento mas triste, pero si tristeza por avernos venido desde Brasil sin ninguna victoria en la segunda chance de viajar que tuvimos en la Copa Libertadores.

¿Qué es para ti el equipo ?

Para mí el equipo es un gran grupo de compañeras el estar todas apuntando al mismo objetivo y estar día a día juntas en las practicas nos ha unido mucho.

¿Si pudieras darle un consejo a una chica que recién empieza, cual seria?

A las chicas que recién empieza que no dejen de estudiar por el fútbol porque acá en Uruguay no está visto como profesional y creo que tardaran en hacerlo y que el día que empiecen a entrenar cualquier deporte que lo hagan siempre en serio para que mejore en lo personal y para que salga adelante el deporte en Uruguay que está muy tapado.

¿Como llevas el tiempo entre el deporte, el estudio y/o trabajo ?

Con el estudio me llevo bien porque concurro a clase de noche y como las prácticas son de tarde me da el tiempo para realizar las dos tareas.

¿En tu deporte tenes alguien a quien seguís o admiras ?

Admiro a Xavi e Iniesta los jugadores del Barcelona.

¿Ves deportes en vivo o por televisión, cuales ?

Voy a ver a Nacional cuando juega y por televisión sigo la liga de España y la Premier League.

¿Cual es tu meta en el deporte ?

Mi meta es poder salir del país, pero es complicado no hay información de jugadoras ni manager como en los hombre. Ahora en este momento es poder ganar el Campeonato Uruguayo 2013.

¿Cual es el mayor obstáculo que encontraste durante tu carrera ?

Las personas que no quieren fútbol femenino y no apoyan.

¿Usas las redes sociales, cuales y para que fin ?

Si, utilizo facebook para comunicarme con mis amigos y personas que me interesan.

¿Un mensaje que quieras dejar a tus amigos o seguidores?

Para mis amigos que me sigan yendo a ver a las canchas y me apoyen como siempre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje