Emiratos Árabes-2013

Uruguay vence 4-3 a Perú tras quedar clasificado al Mundial Sub-17

Uruguay venció a Perú 4-3 este domingo en la ronda final del Sudamericano Sub-17, que se disputa en Argentina, tras asegurarse la clasificación al Mundial de Emiratos Árabes Unidos-2013 por el empate (2-2) previo entre Brasil y Paraguay en la última fecha.

Los uruguayos terminaron el torneo con 8 puntos, detrás de Brasil (9) y alcanzaron en forma transitoria a Argentina y Venezuela (ambos con 8) que jugaban a continuación por el título sudamericano en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, en San Luis, 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Los cuatro ya están clasificados para el Mundial, mientras Paraguay y Perú quedaron eliminados.

Uruguay sumó con goles de Franco Acosta (3 y 30) y de Franco Pizzichillo (30 y 65), mientras Perú descontó con dos tantos de Beto Luis Da Silva (20 y 64) y otro de Dangelo Artiaga (69).

Perú jugó su mejor partido de la etapa final y estuvo a un paso de lograr el empate, pero terminó con las manos vacías y vuelve a casa sin haber conseguido puntos al cabo de cinco derrotas.

Los uruguayos, subcampeones mundiales, tuvieron un desempeño irregular en el hexagonal final en el que cosecharon dos triunfos, dos empates y una derrota.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje