20 millones

BROU aprobó préstamo y Peñarol construirá su Estadio

El directorio del Banco República aprobó el pasado martes 23 de abril un préstamo de 20 millones de dólares para el estadio de Peñarol, que serán otorgados progresivamente cuando la institución comience las obras. Luego de marchas y contramarchas, de presentar una vasta documentación para avalar este proyecto, finalmente se concretó y ahora será Peñarol quien deba ajustar los últimos detalles para iniciar los trabajos enconmendados a la empresa Saceem.

Ilustración de el futuro estadio de Peñarol / estadiocap.com

El dinero que ortorga el BROU constituye la mitad del gasto proyectado para el estadio, sumándose al obtenido por la venta de palcos y butacas por un total de 40 millones de dólares. Peñarol no logró el préstamo de 25 millones de dólares como habiá solicitado, pero sí obtuvo el plazo de 15 años que necesitaba para amortizar el dinero del préstamo.

El secretario de Peñarol el Cr. Walter Pereira habló en Sport 890 y se mostró muy optimista aunque todavía no confirmó el préstamo: «oficialmente no tenemos información, los trascendidos de prensa marcan que el préstamo se realizaría bajos ciertas condiciones, nosotros pedimos 25 millones de dólares y la información que nos habían dado las autoridades del banco es que llegarían a 20 millones en el plazo de 15 años como pedimos. Esta diferencia la debemos abatir y buscar otra alternativa para llegar al dinero que necesitamos. Ahora empezaremos a trabajar para lograr el 100% del financiamiento y con todos los permisos al día, iniciar las obras a la brevedad…».

Peñarol ahora iniciará una nueva campaña publicitaria muy fuerte para vender las 2800 butacas que todavía no pudo colocar y de esta forma llegaría al dinero necesario para iniciar las obras. Los palcos se vendieron en su totalidad en una subasta en la cuál se recaudaron 9 millones de dólares. El palco más costoso fue adquirido por los empresarios Jorge Chijane y Gerardo Rabajda por 110.000 dólares y se maneja que indirectamente, también adquirió un palco Diego Forlán.

Las butacas que se pusieron a la venta fueron 5.500, se vendieron solamente 1800 y ahora con el anuncio oficial, se estima que se colocarían las 3700 butacas restantes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje