Política

Eugenio Figueredo busca votos para ser el presidente de la CSF

La FIFA ordenó la salida de Nicolás Léoz de todas las comisiones que integra en el órgano que rige los destinos del fútbol mundial. El propio Josseph Blatter le indicó a Léoz que tiene en su contra un expediente con 4.000 fojas en las cuáles se lo acusa se haber recibido una coima de 20 millones de dólares para votar a Qatar para la organización del mundial 2022.

Eugenio Figueredo

La reunión de Blatter y Léoz se realizó en Panamá días atrás en la cuál el presidente de FIFA le exigió su inmediata renuncia a todos los cargos que ostenta, incluso la propia presidencia de la Conmebol.

Ayer Nicolás Léoz realizó una conferencia de prensa en la cuál explicó los motivos de su renuncia por motivos de salud, sin embargo las razones fueron las mencionadas anteriormente.

El próximo martes 30 de abril se reunirán los 10 presidentes que forman parte de la Conmebol para adoptar una decisión sobre el futuro presidente que reemplazará a Nicolás Léoz luego de 27 años ininterrumpidos en el cargo. Nuestro compatriota Eugenio Figueredo por estatuto, debería ocupar el cargo de presidente por los próximos dos años, sin embargo otros países sudamericanos irían por una segunda opción.

El «bloque del Pacífico» quiere al colombiano Bedoya

La reunión del próximo martes puede marcar la clara división que se fue pronunciando en las últimas reuniones. El bloque del Pacífico intentaría promover al colombiano Luis Bedoya como nuevo presidente de la Conmebol en las elecciones que debían ser convocadas para la primer quincena de mayo.

Los equipos del Pacífico entienden que fueron relegados en los últimos años de la conducción de la Conmebol y ahora tienen la oportunidad de crecer y promover un candidato.

Sin embargo los votos no estarían porque Bolivia mantendría a través Romer Osuna la tesorería y Paraguay lograría la vicepresidencia en la persona de Angel Naput. De esta forma Eugenio Figueredo contaría con una mayoría para ocupar la presidencia de la Conmebol hasta el 2015 cuando se realicen nuevas elecciones de autoridades del órgano que conduce los destinos del fútbol continental sudamericano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje