Fútbol

En venta entradas VIP para el Mundial 2014: hasta U$S4.400 para ver a Brasil

La FIFA dispuso este martes sacar a la venta 26.000 entradas VIP para los clientes de uno de los principales patrocinadores del Mundial de Fútbol 2014 en Brasil: la tarjeta de crédito Visa. Según publica Folha de San Pablo, las entradas son para los palcos de los partidos que jugará Brasil y su precio va de U$S546 (1.100 reales), hasta los U$S 4.446 (9.000 reales).

Las entradas del mundial pasado / mundialbrasil2014.com

Las entradas dan derecho a comida, estacionamiento exclusivo y pantalla gigante.El primer partido de la Copa, en San Pablo, costará U$S2.530 (5.100 reales).

La venta pone foco en esta primera gran entrega en los partidos de la selección brasileña, incluyendo paquetes donde solamente hay entradas para ver a la verdeamarelha.

Otra modalidad de compra posible es comprar entradas para los partidos en un solo estadio, de las 12 ciudades-sede que participarán en la competición.

La FIFA anunció que el resto de las entradas comenzarán a venderse muy probablemente en agosto de este año, aunque todavía no confirmó los precios que se cobrarán.

Sigue la controversia por “Brazuca” la pelota del Mundial

Los brasileños enfrentan por estos días una de los mayores discusiones en torno a elementos vinculados al Mundial del año próximo, y no por cuestiones de seguridad, finanzas ni fútbol propiamente dicho: por el nombre oficial de la pelota.

Es que el “balón del Mundial” ha sido bautizado como “Brazuca” una expresión que con “z” alude a la definición “gringa” de los brasileños, que se autoidentifican como “brasucas” con “s”.

Puede parecer menor pero para un pueblo que ama tanto lo propio, incluido su portugués que pocos portugueses entienden de buenas a primeras, el bautizar algo tan representativo como la pelota con una copia extranjerizante es incluso, ofensivo.

El gran músico brasileño Mauricio Tapajós, dio melodía a una letra de Aldir Blanc, para la canción popular “Querelas de Brasil”, donde Elis Regina canta que “Brazil no conoce Brasil/ Brazil nunca fue Brasil”, donde la estrella deletreaba como los gringos la “z” para aplauso de la audiencia.

Según la multinacional que producirá la pelota, “la ortografía con ´z´ simplificó el proceso de registro oficial del nombre en el extranjero ya que se basa en el nombre internacional del país: Brazil”. El comunicado no hizo más que exacerbar los ánimos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje